La UPC, en el "top 100" del ranking mundial en Ciencias de la Computación

Usted está aquí

La UPC se sitúa entre las 500 mejores universidades del mundo y en el ‘top 100’ en Ciencias de la Computación según el ranking de Taiwán.

La edición 2019 del Performance Ranking of Scientific Papers for World Universities de la National Taiwan University, más conocido como NTU o ranking de Taiwan, se ha publicado el 10 de octubre. En la clasificación general del ranking, la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se sitúa entre las 500 mejores universidades del mundo en el lugar 473. En el campo de la Ingeniería se mantiene como primera universidad del Estado en la posición 138, y en la 351-400 en las Ciencias Naturales.

En cuanto al ranking por disciplinas, la UPC es la 89 del mundo en Ciencias de la Computación. También se encuentran en el 'top 100' tres disciplinas más: Matemáticas (en el lugar 71); Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica (en la posición 75); e Ingeniería Civil (en el puesto 76).

El ranking de Taiwán evalúa la productividad, el impacto y la excelencia de las publicaciones científicas de las instituciones a partir de una serie de indicadores bibliométricos (Web of Science), que combinan los resultados a corto y a largo plazo de una serie de variables.