La UPC desplega un plan para reducir el consumo energético

Usted está aquí

La UPC quiere concienciar e implicar a la comunidad universitaria en el ahorro energético.

Con el objetivo de reducir el consumo energético de la actividad universitaria y hacer frente al incremento de precios de la energía, se han aprobado una serie de medidas que van desde la mejora en la gestión de los edificios ahasta inversiones en eficiencia y energías renovables.

Entre las próximas acciones, destacamos:

• DESCONNECTA'T de la UPC. A partir del 2 de diciembre se insta en los centros y unidades a la desconexión de los equipos que no sean imprescindibles durante las noches y los fines de semana. Esta acción servirá también para cuantificar el consumo básico para así poder reducirlo al máximo.
  • Taller SIRENA el 14 de diciembre, de 12 a 14 h. Actividad formativa dirigida a conocer el consumo energético de cada edificio y así analizar qué se puede hacer para consumir menos energía.

Actividad en línea abierta a toda la comunidad universitaria. Inscríbete al taller.

Y si quieres proponer una acción individual o colectiva de mejora energética, puedes hacerlo también!

Noticia UPC