La FIB, top 100 del QS World University Rankings en CS i SI

Usted está aquí

El ranking QS by Subject 2020 posiciona a la FIB en el lugar 51-100 en el ámbito de las Ciencias de la Computación y los Sistemas de Información, mientras que a nivel global la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) se sitúa en el 76 en el campo de la Ingeniería y la Tecnología.

Ranquing-QS-2020

La edición 2020 del QS World University Rankings by Subject muestra como las Ciencias de la Computación y los Sistemas de Información de la FIB recortan distancias respecto el ranking del año pasado, y cambia el lugar 101-150 del 2019 por el 51-100 del 2020. Respecto a España, la UPC logra la posición número 1 en este campo de estudios.

La UPC también destaca en el ámbito general de la Ingeniería y la Tecnología y se sitúa en el lugar 76 (1 de España), dejando atrás el 85 del 2019 y convirtiéndose este del 2020 en el mejor resultado de los cuatro últimos años. Hay que señalar que en el campo de la Arquitectura la UPC es la 21 del mundo y el 23 en la Ingeniería Civil.

A la clasificación general del ranking, la UPC se mantiene entre las 300 mejores universidades del mundo, y junto con la Universidad de Barcelona y la Universitdad Ramon Llull, es una de las universidades catalanas que figuran en el top 50 del ranking QS por materias. Podéis consultar la clasificación entera en el web del QS World University Rankings.

El QS World University Rankings es una publicación anual que engloba los rankings internacionales, indicando las mejores universidades a nivel mundial en 48 materias distintas y es uno de los más consultados en todo el mundo.

UPC en el ránking

Noticia UPC