Conferencia "Las responsabilidades de hacerse mayor: la IA sale de la adolescencia"

Usted está aquí

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo "Idees poderoses de i al voltant de la Intel·ligència Artificial". Conferenciante: Alfredo Vellido, miércoles 22 de marzo | 12.30 h | Sala de Actos FIB, B6

Alfredo Vellido

Los profesores Jordi Domingo i Ramon Sangüesa, del Grado en Inteligencia Artificial, organizan el ciclo "Idees poderoses de i al voltant de la Intel·ligència Artificial", a partir de varias conferencias relacionadas con la Inteligencia artificial, abiertas en toda la comunidad universitaria.

En septiembre de 2022 se inauguró este ciclo que continúa ahora con la conferencia "Las responsabilidades de hacerse mayor: la IA sale de la adolescencia" a cargo del profesor Alfredo Vellido.

La IA ya está en boca de todos gracias a un bombardeo informativo inclemente. La industria está detrás de algunos de los desarrollos más impactantes en el área en los últimos tiempos. Y el impacto es social, por lo que la IA se encontrará pronto sujeta a unas responsabilidades a la medida de ese impacto. ¿Qué debe hacer un estudiante y futuro experto de IA al respecto?

Dia: miércoles, 22 de marzo
Hora: 12.30 h.
Lugar: Sala de Actos Manuel Martí Recober de la Facultat d'Informàtica de Barcelona. Edifici B6, planta baja.

Alfredo Vellido es catedrático en IA en el departamento de Ciencias de la Computación de la UPC, del que es actualmente subdirector académico. Es miembro del grupo de investigación SOCO y del IDEAI-UPC Research Center. Su área principal de trabajo es la aplicación de métodos de Machine Learning en biomedicina y salud, área en la que ha liderado múltiples proyectos de investigación. El Dr. Vellido imparte docencia de grado en la ESEIAAT de Terrassa y de posgrado en la FIB de Barcelona.