Comunicado sobre la docencia del 2020-2021 cuatrimestre de primavera

Usted está aquí

El próximo 15 de febrero iniciaremos el cuatrimestre de primavera, y todo parece indicar que las autoridades competentes mantendrán las restricciones actuales en lo que hace referencia a la actividad docente de las Universidades catalanas.

comunicat FIB

Ante esta situación os informamos en referencia a la presencialidad:

Grado en Ingeniería informática

Iniciaremos el curso en una situación similar a la que finalizó el pasado cuatrimestre, es decir:

• Todas las asignaturas y/o actividades de Teoría/Problemas/Laboratorio del cuatrimestre de primavera en que el horario actual tienen como aula asignada online se realizarán en modalidad no presencial a lo largo de todo el cuatrimestre.
  • Todas las clases de teoría (aunque tengan una aula asignada) empezarán en modalidad no presencial. En función de las resoluciones que dicten las autoridades competentes, estas clases podrían pasar a modalidad presencial a lo largo del cuatrimestre.
  • Las clases de problemas y laboratorios que tienen asignadas una aula al horario actual, se realizarán de forma presencial. En función de las resoluciones que dicten las autoridades competentes, estas clases podrían pasar a modalidad no presencial a lo largo del cuatrimestre.
  • Respeto la organización horaria y la matrícula, los horarios se han elaborado de nuevo siguiendo los criterios de presencialidad presentados, y con el objetivo de crear grupos estables, minimizar el número de cambios de aula, y reducir el número de días que los y las estudiantes se tienen que desplazar en el campus para realizar las actividades docentes presenciales.

Nuestra recomendación es que matriculéis siguiendo los mismos criterios con que hemos elaborado los horarios.

Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos

Iniciaremos el cuatrimestre de primavera de la manera siguiente:

• A primero, las clases de teoría se realizarán en modalidad no presencial y las clases de problemas/prácticas (martes y jueves) se realizarán presenciales; estamos pendientes del Procicat para saber si permitirá ampliar la presencialidad.
  • A segundo, las clases de martes, miércoles y jueves (teorías y prácticas de IPA) se harán en modalidad no presencial, y las clases de los lunes y los viernes en modalidad presencial.
  • A tercero, se harán en modalidad presencial los martes y en no presencial el resto de los días.
  • Las asignaturas optativas se realizarán según el que convenga cada centro.

Máster en Inteligencia Artificial

Iniciaremos el curso en una situación igual a la del final del pasado cuatrimestre, es decir, iniciaremos todas las clases online, hasta que no cambie la situación y PROCICAT permita hacer actividades presenciales de teoría, problemas y laboratorios. Debido a la mezcla de horarios de teorías, problemas y laboratorios no es posible crear una franja de horarios presenciales con solo laboratorios. Es por eso que nos hemos estimado más hacer formato online a primeros de cuatrimestre, y hasta que no cambie la situación.

Máster en Innovación e Investigación en Informática

Iniciaremos el curso en una situación igual a la de final del pasado cuatrimestre, con clases online de teoría y clases presenciales por las clases prácticas (laboratorios y problemas). En el MIRI, implica que los lunes, martes y jueves queden en formato totalmente online, y los miércoles y viernes en formato presencial con laboratorios y problemas.

Máster en Ingeniería Informática

Iniciaremos el curso en una situación igual al final del pasado cuatrimestre, con clases online de teoría y clases presenciales por las clases prácticas (laboratorios y problemas). En el MEI, implica que este inicio de curso tenemos esta presencialidad: de lunes a miércoles es presencial con clases de problemas y laboratorios, y jueves y viernes online, con clases de teoría. Cuidado que hay asignaturas que empiezan en abril! en marzo ya veremos qué pasa con estas asignaturas.

Por otro lado, el calendario académico establece que el periodo de clases va del 15 de febrero al 31 de mayo de 2021. Se habilitan los días 15,16, 19, 20 y 21 de abril para la realización de pruebas de evaluación. Durante estos días no habrá clases (ni presenciales ni no presenciales). Los actos evaluativos, tanto del mes de abril como del mes de junio, se realizarán mayoritariamente en modalidad presencial. Por motivos organizativos o de movilidad de las personas, se pueden producir algunas excepciones. Como siempre encontraréis la información concreta de cada asignatura al Racó y/o a Atenea.

En cualquier caso, en todo momento se aplicarán las resoluciones dictadas por las autoridades, y cuando convenga se adaptará la presencialidad de las actividades docentes, y las medidas sanitarias aplicadas al Campus.

Bien seguro que gracias a la dedicación y responsabilidad de todos nosotros completaremos vuestra formación universitaria de forma exitosa.

Cuidaos, y tengáis cura de los vuestros.

Dirección FIB