Sergi Nadal Francesch, Premio SISTEDES 2021 a la mejor tesis doctoral

Usted está aquí

El investigador postdoctoral de ESSI, y profesor asociado a la FIB ha recibido el premio SISTEDES 2021 por su tesis doctoral “Metadata-Driven Data Integation” en Málaga.

En el marco de las Jornadas de la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologias de Desarrollo de Software (SISTEDES) celebradas del 22 al 24 de septiembre de 2021, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga, se ha entregado el Premio SISTEDES 2021 a la Mejor Tesis Doctoral a Sergi Nadal Francesch, quién recogió el diploma acreditativo, dotado con 1.100 euros. Durante la entrega, Sergi Nadal realizó una charla a los asistentes en motivo del otorgamiento del premio.

El título de la tesis galardonada "Metadata-Driven Data Integration", está codirigida por los profesores de la FIB Alberto Abelló Gamazo y Oscar Romero Moral; y Stijn Vansummeren, profesor en la Université Libre de Bruxelles (ULB). Sergi Nadal ha defendido la tesis doctoral en el 2019, en el marco del programa europeo de doctorado Erasmus Mundus Joint Doctorate: Information Technologies for Business Intelligence Doctoral College entre la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Université Libre de Bruxelles (ULB). Su tesis ha obtenido una calificación de Excelente Cum Laude y la mención de Doctorado internacional.

Se puede ver una breve presentacíón del proyecto premiado en el video Premio a la mejor tesis doctoral en el ámbio de SISTEDES, 2021 – Sergi Nadal.

Sergi Nadal Francesch es doctor en Informática por la UPC y la ULB. Máster en Information Technologies for Business Intelligence por la ULB, Université de Tours (UFRT) y UPC. Actualmente, es investigador postdoctoral del Departamento de Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información (ESSI) de la UPC, y profesor asociado en la FIB. Su ámbito de investigación se centra en el área de gestión de datos e información.

La Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnología de Desarrollo de Software (SISTEDES) es una asociación sin ánimo de lucro, el objetivo de la cual es contribuir en el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país en el área de la Ingeniería del Software y las Tecnologías de Desarrollo de Software, así como promover la investigación, la innovación, y la transferencia de tecnología entre los diversos agentes que están involucrados en el adelanto de estas disciplinas.

Web Sistedes