Premios HackEPS 2018 para miembros de la FIB

Usted está aquí

La 2ª edición de la hackaton de la Universitat de Lleida celebrada el 16, 17 y 18 de noviembre de 2018 otorga cuatro de sus cinco galardones a estudiantes y miembros de la FIB.

hackeps-2018

La asociación LleidaHack entregó los premios correspondientes a los equipos ganadores en la Escuela Politècnica Superior de la Universitat de Lleida. Esta maratón informática estaba patrocinada por Semic, BonÀrea, Stratesys y Xtrategics, que se encargaban de proponer diferentes retos para que los participantes desarrollaran un software específico en 24 horas.

El primer premio en ser entregado fue el de BonÀrea, que recayó en el equipo 'm.jar', compuesto por los inLabers Josep De Cid, Albert Garriga, Ricard Gadella y Mario Albo. El reto consistía en el análisis de datos de compras y de prever futuros comportamientos de los clientes online.

“Bernattixer”, compuesto por los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la FIB Ferran Velasco, Andreu Gallofé, Bernat Torres y el miembro del inLab, Victor Sánchez, ganó el premio de la consultora Semic por la resolución de un conjunto de problemas lógicos y matemáticos.

Los inLabers Sergio Paredes, Gonzalo Recio y Gisela Ruzafa, componentes del equipo “Marenostrum”, junto con Pau Torrents, ganaron el reto propuesto por la Escuela Politècnica leridana que consistía a desarrollar una aplicación web que conecta estudiantes y docentes.

Por último, Sandra Mas, Juan Salmerón, Ester Lorente y Marc Vila, del equipo 'The JSON for' y también del entorno FIB, se llevaron el premio Xtrategics por su proyecto “Mí Médico”, un sistema de funcionalidades de Amazon Alexa que permite a un paciente hacer tareas que estén relacionadas con su salud sin tener que moverse de casa.