¿Quieres ser mentor/a? Mentorías 2023-2024

Usted está aquí

¿Recuerdas tu primer cuatrimestre en el GEI o el GCED de la FIB? ¿Te gustó que otros estudiantes más experimentados te explicaran cómo integrarte en la FIB? ¡Ahora te toca a ti hacerlo!

Participa en una nueva edición del programa 'Mentorías entre iguales' y pon tu experiencia al alcance del estudiantado que acaba de llegar a la universidad!

Si eres estudiante del GEI, el GCED o el GIA en la FIB (con 90 ECTS superats al final d’aquest quadrimestre, o 60 ECTS si eres del GIA), o de máster (habiendo cursado el GEI o el GCED en la FIB), puedes participar en esta nueva edición y hacer de MENTOR/A.

Como mentor/a recibirás de manera gratuita formación previa de 10 hores en técnicas de coaching que te preparará para asumir:

- un grupo de unos 20 estudiantes de Q1 de Fase Inicial (siempre los mismos),

- a lo largo de 7 sesiones de unos 50 minutos,

- en el periodo de clases del cuatrimestre de otoño,

- y siempre en horario lectivo.

En ningún caso, las sesiones de mentorías, implican dar apoyo académico.

La finalización con éxito de tu participación como mentor/a te da derecho a:

• Diploma del curso de Coaching (*) del Instituto de Ciencias de Educación (ICE-UPC).
  • Hasta 2 ECTS de reconocimiento (grados).

Si quieres ser mentor/a, envía un correo electrónico, hasta el 10 de juny de 2023, a , con esta información:

• Asunto: MENTORIAS
  • Tus datos personales (nombre, apellidos, DNI, titulación que estás cursando)
  • Una breve descripción de los motivos por los cuales te gustaría participar en este proyecto y porque piensas que serías uno/a buen/a mentor/a
  • Número de ECTS de la titulación superados hasta ahora.

Más información sobre les mentorías entre iguales a: https://www.fib.upc.edu/es/estudios/grados/plan-de-accion-tutorial/mentorias-entre-iguales

(*) En este curso se proporcionana técnicas para conectar y acompañar en la mentoria.