Marta Esplugues, finalista del 19º Premio UPC para trabajos de bachillerato

Usted está aquí

Marta Esplugues, que el curso 2018-2019 estudiará Ingeniería Informática en la FIB, ha quedado finalista del 19º Premio UPC para trabajos de bachillerato

La estudiante Marta Esplugues, de Jesuitas Sarrià - San Ignacio, ha quedado finalista con el trabajo My dear computer, what am I going to do with you? - Gathering, fixing and analyzing computers for non-profit organizations que se centra en la reutilización y reciclaje de ordenadores. Para abordar esta cuestión, la estudiante ha analizado y mejorado el rendimiento de aparatos recuperados de una planta de residuos, utilizando un código C ++ desarrollado por ella misma y varias aplicaciones, que le han permitido medir la eficiencia de los respectivos ordenadores y escoger las modificaciones más adecuadas para aumentar su funcionalidad.

Además, Marta Esplugues, que el curso 2018-2019 estudiará Ingeniería Informática en la FIB, ha entregado los dos aparatos resultantes del proyecto a dos jóvenes en riesgo de exclusión social del Centre Sant Jaume de Badalona.