La UPC inicia tests de detección rápida de la COVID-19 en los campus

Usted está aquí

La UPC inicia a partir del lunes 12 de abril tests voluntarios de detección rápida de la COVID-19 a la comunidad universitaria, en el Campus Diagonal Nord de Barcelona.

Se trata de pruebas de carácter voluntario y sin coste, dirigidas al estudiantado, al PDI y al PAS que sean asintomáticos y no hayan estado vacunados (aunque solo hayan recibido la primera dosis). Los tests se realizarán del 12 al 16 de abril, de 9 a 14 horas, en los puntos habilitados en la sala polivalente, al lado del Aula máster (A3).

Las pruebas serán mediante muestras de saliva (imprescindible un mínimo de 2 horas de ayuno) y se harán, sin cita previa, con la colaboración de personal sanitario, que recogerá las muestras diariamente y las analizará para informar de los resultados al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

Premsa UPC