"Hablemos de las mujeres, la ciencia y la tecnología", charla participativa el 27 de mayo

Usted está aquí

En el acto se debatirá acerca de cuáles son los retos que tienen que afrontar las mujeres para poder hacer camino en los ámbitos de la ciencia y la tecnología.

El jueves 27 de mayo, a las 12.30 h, tendrá lugar en la Sala de Actos Manuel Martí Recober de la FIB la charla participativa "Hablemos de las mujeres, la ciencia y la tecnología". El acto girará alrededor de temas como la importancia de tener figuras femeninas como referentes en el ámbito científico-técnico, las habilidades que tiene que tener una mujer científica, la relación entre maternidad y carrera profesional o el futuro de la mujer en el ámbito científico-técnico.

Se trata de un acto participativo organizado por el Front d'Estudiants Zona Universitària que se llevará a cabo en formato híbrido y que será retransmitido en streaming. Los organizadores de esta charla son Gladys A. Ochoa Freire, Arthur Dilmé y Adrià Ventura, quienes recogerán durante los días previos a la sesión aquellas preguntas a las ponentes que las personas interesadas les hagan llegar mediante el correo electrónico  .

Las cinco ponentes de esta sesión que responderán a las preguntas propuestas son:

• Andrea Aran Garriga, graduada en Microbiología a la UAB en 2013 con la primera promoción de microbiólogos. Desde el año 2019 es miembro de Doctorandos en Lucha a la UAB.
  • Karina Gibert Oliveras, catedrática de la UPC y profesora de la FIB que recientemente ha recibido la mención honorífica del Premio Cruz Casas “Dones para cambiar el mundo” del IEC.
  • Nuria Castell Ariño, profesora titular jubilada de la UPC, doctora en ingeniería informática y exdegana de la FIB. El año 2020 recibió la mención honorífica del Premio Cruz Casas “Dones para cambiar el mundo” del IEC y el premio UPC en el Compromís Social en el ámbito de la igualdad de género.
  • Sònia Estradé Albiol, licenciada en Física, máster en Nanociencia y Nanotecnología y Doctora en Nanociencias por la UB. Es claustral por la Asamblea Feminista de la UB y ha recibido la mención M. Encarna Sanahuja YII a la excelencia en la inclusión de la perspectiva de género en la práctica docente universitaria.

La moderadora del acto será Gladys A. Ochoa Freire, graduada en Ingeniería Química en la EEBE-UPC, estudiante del máster de Química de Materiales Aplicada en la UB y coordinadora externa del Front d'Estudiants de Catalunya.

El aforo de la sala estará limitado a 30 personas. Se podrá seguir por el canal de YouTube de la FIB.

Más información sobre los ponentes