Estudio sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH) del Instituto Catalán de Oncología (ICO)

Usted está aquí

El estudio se enmarca dentro del Plan de Monitorización y Evaluación del Impacto de la Introducción de la vacuna VPH que está promovido por la Secretaría de Salud Pública del Departamento de Salud y coordinado por el ICO.

Se necesitan participantes para un estudio sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH) liderado por el Instituto Catalán de Oncología (ICO).

El Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del ICO lidera un proyecto sobre prevención de la infección oral por VPH y necesita participantes. La infección oral del VPH puede provocar cáncer de orofaringe y los resultados de este estudio podrían ayudar a prevenir este tipo de cáncer.

Se buscan estudiantes de universidades catalanas de 18 a 26 años. Hombres no vacunados, y mujeres vacunadas y no vacunadas (mujeres nacidas entre 1997-2001 vacunadas y mujeres nacidas entre 1993-1996 no vacunadas).

Participar es muy sencillo. Solo haría falta que contactaras con las investigadoras responsables del estudio y que:

1. Firmaras el consentimiento informado de participación.
  2. Dieras una muestra oral (gárgaras bucales durante 1 minuto).
  3. Rellenaras un cuestionario confidencial a través del móvil (máximo 30 minutos).
  4. Si eres mujer, también se te pediría que enseñaras el carné de vacunas o una fotografía del mismo.

Para saber más sobre el estudio, puedes consultar el tríptico informativo adjunto.

Si estás interesado/da en participar, nos adaptaremos a tu disponibilidad y buscaremos un lugar en la universidad donde te vaya bien para citarte. Para participar en el estudio, rellena el formulario de contacto.

¡Tu participación es crucial para prevenir el cáncer de orofaringe! ¡Te esperamos!