Comisión de seguimiento de la brecha de género en la ingeniería informática

Usted está aquí

La junta del Col·legi Oficial d’Enginyeria en Informàtica de Catalunyaha aprobado la creación de la comisión Dones-COEINF con el objetivo de hacer el seguimiento de la brecha de género en la ingeniería informática.

La profesión de ingeniería informática es un caso de especial singularidad en cuanto a la presencia femenina en el sector, sensiblemente inferior a la de otras titulaciones STEM y objeto de preocupación a nivel internacional.

A fecha de hoy se desconocen las causas por las que los porcentajes de mujeres informáticas son notablemente inferiores a los de otras profesiones típicamente masculinas, como la ingeniería de caminos, canales y puertos o incluso la ingeniería de telecomunicaciones, para hablar de otra titulación hermana y del ámbito de las TIC.

El colegio siente la necesidad de crear un órgano específicamente dedicado a estudiar la brecha de género en ingeniería informática.

La comisión Dones-COEINF, nace como una comisión interna del colegio con la misión de crear un espacio de trabajo específicamente orientado a diseñar acciones colegiales que permitan mejorar la proporción de género dentro de la profesión.

Fuente: informàTICs, Enginyeria en Informàtica de Catalunya

Más información o para contactar: Comissió de Gènere Dones-COEINF