Ciencia y artes escénicas: ‘Això és un drama’

Usted está aquí

Que no te engañen, la ciencia y las artes escénicas tienen mucho más en común del que te puedes imaginar: en el programa de radio de artes escénicas ‘Això és un drama’ del Instituto del Teatro lo descubrirás.

Un grupo de profesorado de la UPC participará en ’Això és un drama’, un programa de radio dedicado a las artes escénicas que emitirá semanalmente el Instituto del Teatro, desde el 7 de marzo y hasta el 2 de mayo.
La voluntad es acercar al gran público la ciencia y la tecnología, y su aplicación en las artes del espectáculo. En el programa, que lo presentará Txell Bonet, se vinculará la ciencia con las artes escénicas.

Además, el programa del 25 de abril se hará desde la UPC. Todas las emisiones del programa están abiertas al público, que puede asistir como oyente.

Cuatro de las microdramaturgias de esta edición tendrán que ver con la ciencia y las han elaborado cuatro graduados que participaron el año pasado también en el programa. Son Sílvia Navarro, que hablará de STEAM y sostenibilidad; Sadurní Vergés, que abordará el tema de las mujeres y la tecnología; Nuria Torres, con un texto sobre ética y robótica, y Lucas Ubach, que tratará la inteligencia artificial.

• Para más información consulta la siguiente​ noticia