Acto de inauguración del curso 2022-2023 del GCED

Usted está aquí

El miércoles 28 de septiembre, a las 12.30 h en el auditorio del edificio Vèrtex, con la lección inaugural "Números grandes, enormes, gigantescos y descomunales" a cargo de Eduardo Sáenz de Cabezón.

El decano de la FIB, Sr. Josep Fernandez, el director del ETSETB, Sr. Josep Pegueroles y el decano de la FME, Sr. Jaume Franch, se complacen a invitaros a la inauguración del curso académico 2022-2023 del Grado en Ciencia e ingeniería de Datos (GCED), que tendrá lugar el día 28 de septiembre, a las 12.30 h, en el Auditorio del edificio Vèrtex del Campus Nord de la UPC (plaza Eusebi Güell, 6 Barcelona). También se podrá seguir en línea por el canal de YouTube de UPC Telecos

En el transcurso del acto tendrá lugar la lección inaugural "Números grandes, enormes, gigantescos y descomunales" a cargo de Eduardo Sáenz de Cabezón.

"Existen números muy grandes, que desafían nuestra imaginación. A través de un inocente concurso de números grandes llegaremos a ver algunos números que los ordenadoras jamás podrán calcular, nunca, miedo mucho que aumentemos su potencia o su memoria. Pero que nosotros sí podemos describir."

Eduardo Sáenz de Cabezón es doctor en matemáticas y profesor de la Universidad de La Rioja. Compagina su dedicación en la docencia y en la investigación en álgebra computacional con la divulgación científica. Es conocido por haber ganado el concurso Famelab en España al 2013, para ser presentador del programa de televisión Órbita Laika, por su canal Derivando de YouTube, por las múltiples conferencias y espectáculos que ha protagonizado a en todo el mundo, y por la autoría de libros de divulgación matemática.

Durante el acto se librarán los diplomas al mejor expediente de la promoción 2018-2022 y al mejor expediente de la Fase Inicial del cus 2021-2022, que darán unas palabras.

Cierra el acto el Sr. Jordi Cortadella Fortuny, Delegado del Rector Adjunto al Vr. de Investigación.