Solicitud de plaza de movilidad para el NII - Tokio

El National Institute of Informatics (NII) de Tokio ofrece la posibilidad de realizar una estancia financiada de corta duración, de entre 2 y 6 meses, que ha de comenzar entre junio de un año y marzo del siguiente, con el objetivo de llevar a cabo una investigación en temas muy diversos.

El número de plazas es muy reducido y compartido con los estudiantes de la ETSETB.

Procedimiento:
Los interesados han de enviar su solicitud por correo electrónico a con tema NII Internship en el que han de incluir:
- El nivel de inglés y la acreditación disponible.
- Una carta de motivación en inglés (Tiene mucha importancia en el proceso de selección).
- El impreso de petición, debidamente rellenado, que se encuentra en https://www.nii.ac.jp/en/about/international/mouresearch/    (En este enlace se puede consultar la convocatoria que esté activa (1st call o 2nd call))
La petición ha de contener, como máximo, 3 temas de investigación escogidos de entre todos los de la lista que se encuentra en List of Research topics.
- CV
- El expediente académico de los estudios actuales o de los últimos estudios cursados.
- La copia del correo de un supervisor del NII aceptando trabajar con el solicitante (como mínimo una aceptación).

Se comunicará a los solicitantes si han pasado el proceso inicial de selección dos semanas después de finalizar el período de presentación de candidaturas. Un mes después, aproximadamente, se conoce la resolución definitiva del NII.

Los estudiantes aceptados siempre han de comenzar la estancia antes de finales del mes de marzo del año siguiente.

Trámite online

rel.int@fib.upc.edu

1a convocatoria: De mediados de abril a mediados de mayo

Resolución de la 1a convocatoria: Medidados de junio

2a convocatoria: De finales de septiembre a mediados de octubre

Resolución de la 2a convocatoria: Mediados de diciembre

Estudiantado de los diferentes másters de la FIB y de los programas de doctorado vinculados con la FIB.

Este trámite es gratuito.