Solicitud de acceso por cambio de estudios, centro o universidad, con reconocimiento

Usted está aquí

Este trámite va dirigido a las personas interesadas en:

• tramitar el acceso directo a los estudios de la FIB por cambio de estudios, centro o universidad
  • personas que han cursado estudios universitarios extranjeros y quieren cursar un grado a la FIB, tienen que realizar una convalidación de estudios universitarios previos.

Consulta la página de acceso a los estudios para más información.

Resolución

Fecha prevista de publicación: por motivos técnicos, se publicará el 27/07/2023

• Cambio de estudios del GEI
  • Cambio de estudios del GCED
  • Cambio de estudios del GIA

¿Cómo realizar la solicitud?

1. Antes de iniciar el trámite se tiene que tener la documentación necesaria digitalizada en formato PDF.
  2. El estudiante deberá entrar al trámite de la sede electrónica de la UPC para registrar la solicitud.
    • Si es estudiante de la UPC, acceder al trámite con la Identidad Digital UPC (usuario/contraseña)
    • Si es ciudadano de la UE, acceder al trámite con cualquier sistema de identificación digital válido.
    • Si es ciudadano no comunitario y no se dispone de identificación -usuario y contraseña- de la UPC, se deberá adjuntar una declaración jurada que los datos son ciertos.
  3. Buscar la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y hacer clic en el botón “Tramita” correspondiente al colectivo:
    • Tramita Estudiantado UPC
    • Tramita (externos UPC)
    • Tramita (NO comunitarios)
  4. Rellenar el formulario y adjuntar la documentación en formato PDF que se pide en el apartado documentación necesaria.
  5. Marcar la casilla “Declaro”.
  6. Clicar en el botón “Firma y registra”. Es el momento de la firma. Se mostrará una pantalla donde se podrá escoger el método de firma. Seleccionar el que se quiera utilizar y continuar el proceso según las indicaciones.
  7. Una vez realizado el trámite por sede electrónica y firmado, desde Gestión Académica (secretaria) se enviará un email a la persona interesada que deberá abonar la tasa del trámite a través de la e-Secretaria.

Una vez completado el proceso de firma, la aplicación informará que se está procesando el trámite. Cuando la aplicación informe que el trámite se ha completado correctamente, se podrá descargar el recibo de registro del trámite. La no recepción del recibo acreditativo significa que la Universitat Politècnica de Catalunya no ha recibido la solicitud. Por lo tanto, el documento se tendrá por no presentado a todos los efectos.

Pasados unos minutos la persona recibirá un correo electrónico con remitente UPC que contiene:

• Un Código Seguro de Verificación (CSV) de la solicitud presentada
  • Un Código Seguro de Verificación (CSV) de cada documento adjuntado

Con este código, si se necesita, al apartado de autoservicio de documentos de la Sede Electrónica UPC, se podrá obtener una copia auténtica de la documentación presentada.

Trámite en línea

Sede electrónica UPC
Periodo Q1:
Jueves, 15 Junio, 2023 a Viernes, 14 Julio, 2023
Trámite resolución Q1:
Miércoles, 26 Julio, 2023

Personas interesadas en:

• tramitar el acceso directo en los estudios de la FIB por cambio de estudios, centro o universidad
  • personas que han cursado estudios universitarios extranjeros y quieren cursar un grado en la FIB, tienen que realizar una convalidación de estudios universitarios previos.

Consulta el apartado 'Documentación necesaria' correspondiente a tu tipo de acceso de la página de acceso a los estudios.

Consulta el decreto de precios

• Estudios de expediente académico para la convalidación, la adaptación, la transferencia y el reconocimiento de planes de estudios: 54,54 euros.

Vía e-Secretaria.

Área de Gestión Académica (Secretaría)

Planta baja del edificio B6 del Campus Nord
C/Jordi Girona Salgado,1-3
08034 Barcelona

(34) 93 401 69 49

Atención presencial con cita previa.
Recuerda indicar el motivo de tu cita.

• Mañanas: de lunes a viernes, de 10 a 13 h
  • Tardes: martes y miércoles, de 15.30 a 17 h

Del 1 de junio al 30 de septiembre: de 10 a 13 h de lunes a viernes.

Agosto cerrado.