Reconocimiento de créditos optativos por actividades de extensión universitaria

La normativa académica de Grado de la UPC contempla la posibilidad de reconocer hasta 6 ECTS optativos por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

De estas actividades, hay las ofertadas para tota la UPC y las específicas acordadas por la FIB

Los estudiantes que realicen cursos impartidos por asociaciones FIB podrá obtener reconocimiento de créditos. El reconocimiento sólo se puede hacer si se ha acumulado múltiples enteros de ECTS, es decir, no se harán reconocimientos de 0,5 ECTS.

El estudiante puede consultar en la e-Secretaria dentro de su expediente el listado de todas las actividades que ha realizado simultáneamente en sus estudios de Grado. A partir de la última matrícula el estudiante podrá seleccionar en el apartado Expediente>Reconocimiento de actividades cuáles de las actividades realizadas quiere que se incorporen a su expediente de grado.

En el caso de reconocimiento del itinerario de lenguas y comunicación se reconocerán únicamente las lenguas que establece la Tabla de reconocimiento de idiomas de la UPC. Si el certificado oficial de B2 o superior que has utilizado para conseguir la competencia en una tercera lengua lo has obtenido durante los estudios de grado, ahora también lo puedes hacer servir para el reconocimiento de ECTS. Este reconocimiento se deberá solicitar mediante instancia en la secretaría de la FIB en los períodos establecidos.

Estas actividades deberán hacerse simultáneamente a los estudios y el reconocimiento se debe solicitar en la última matrícula del grado.

Trámite presencial o online

e-Secretaria
Període Q1:
lunes, 2 Noviembre, 2020 a lunes, 30 Noviembre, 2020
Període Q2:
Jueves, 1 Abril, 2021 a Miércoles, 30 Junio, 2021

Estudiantes del Grado en Ingeniería Informática

El reconeixement de crèdits té un cost del 15% del preu del crèdit.

Àrea de Gestió Acadèmica (Secretaria)

Planta baixa de l'edifici B6 del Campus Nord
C/Jordi Girona,1-3

Matins: de 9.30 a 13.30 hores.
Tardes: dimarts i dimecres de 15.30 a 17.00 hores.

De l'1 de juny al 30 de setembre: de 9.30 a 13.30 hores de dilluns a divendres.

Agost tancat.