Reconocimiento de créditos optativos por actividades de extensión universitaria

Usted está aquí

La normativa académica de grado de la UPC contempla la posibilidad de reconocer hasta 6 ECTS optativos por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

De estas actividades, hay las ofertadas para tota la UPC y las específicas acordadas por la FIB.

En la e-Secretaria los estudiantes pueden consultar el listado de todas las actividades que han realizado simultáneamente en sus estudios de grado. A partir de la última matrícula, el estudiante podrá seleccionar en el apartado Expediente>Reconocimiento de actividades cuáles de las actividades realizadas quiere que se incorporen a su expediente de grado.

En el caso de reconocimiento del itinerario de lenguas y comunicación se reconocerán únicamente las lenguas que establece la tabla de reconocimiento de idiomas de la UPC. Si el certificado oficial de B2 o superior que has utilizado para conseguir la competencia en una tercera lengua lo has obtenido durante los estudios de grado, ahora también lo puedes hacer servir para el reconocimiento de ECTS.

Cómo reconocer créditos por certificados de idiomas:

1. Solicitar a la institución en la que se haya realizado el examen que nos envie los resultados electrónicamente a la  dirección de e-mail de la secretaria de la FIB ( ). Instituciones como Cambridge tiene habilitada esta opción en su plataforma.
  2. Hacer una instància por la e-Secretaria>otras, en los períodos establecidos,  solicitando el reconocimiento.

(*) Institucions com Cambridge té habilitada aquesta opció a la seva plataforma. Si no és possible acreditar-ho mitjançant la plataforma de Cambridge o altres que permetin una verificació en línia, aleshores, has de fer una instància a la Seu electrònica > Reconeixement de crèdits optatius per activitats universitàries per poder-nos fer arribar el certificat.

Antes de solicitar este reconocimiento has de haber acreditado la competencia de la tercera lengua. Estas actividades deberán hacerse simultáneamente a los estudios y el reconocimiento se debe solicitar en la última matrícula del grado.

Trámite presencial o en línea

Seu Electrònica de la UPC
Periodo Q1:
Miércoles, 1 Noviembre, 2023 a Jueves, 30 Noviembre, 2023
Període Q2:
lunes, 1 Abril, 2024 a Martes, 30 Abril, 2024

Estudiantado de Grado de la FIB

El reconeixement de crèdits té un cost del 15% del preu del crèdit.