Acreditación competencia genérica en 3a lengua

Para obtener el título de Grado se debe obtener la competencia en una tercera lengua.

NOVEDAD: La UPC aplicará la moratoria sobre la acreditación del B2 acordada por el Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), que afectaba a los estudiantes que accedieron a la Universidad el curso 2014-2015 en adelante procedentes de las PAU o de ciclos formativos de grado superior. Así pues, todos los estudiantes disponen nuevamente de las 4 vías previstas desde la implantación de los grados de la UPC, para acreditar la competencia en una tercera lengua .

Según el acuerdo, esta moratoria es de 4 años y, por tanto, el requisito de B2 se volvería a exigir a los estudiantes que ingresen a la universidad a partir del curso 2018-2019.

Por lo tanto, si has accedido a la UPC el curso 2014-2015 en adelante como si has accedido antes de este curso las 4 vías para alcanzar la competencia en una 3ª lengua, de acuerdo con la Normativa académica de grado y máster de la UPC, son las siguientes:

1. Obteniendo un mínimo de 9 ECTS correspondientes a asignaturas impartidas en una tercera lengua.

2. Elaborando y defendiendo el trabajo de fin de grado en una tercera lengua.

4. Presentando un certificado del nivel B2 o superior

Trámite presencial

Durante los estudios de Grado, antes de solicitar el título de Grado en Ingeniería Informática.

Estudiantat del Grau en Enginyeria Informàtica.

• Original y fotocopia del certificado o titulo de nivell B2 o superior.
  • En los supuestos 1, 2 y 3 la acreditación es automática y no habrá que presentar nada:

2. Elaborando y defendiendo el trabajo de fin de grado en una tercera lengua.
3. Haciendo una estancia en una universidad o empresa extranjera en el marco de un programa de movilidad o de un convenio de cooperación educativa, obteniendo un mínimo de 9 ECTS.:

Este trámite es gratuito.

Àrea de Gestió Acadèmica (Secretaria)

Planta baixa de l'edifici B6 del Campus Nord
C/Jordi Girona,1-3

Matins: de 9.30 a 13.30 hores.
Tardes: dimarts i dimecres de 15.30 a 17.00 hores.

De l'1 de juny al 30 de setembre: de 9.30 a 13.30 hores de dilluns a divendres.

Agost tancat.