Voluntariado TIC de soporte a entidades sociales 2020-2021

Usted está aquí

El programa consiste a vincular estudiantes con entidades sociales dando soporte tecnológico a las necesidades que se puedan tener.

El programa consiste en vincular estudiantes con entidades sociales dando soporte tecnológico a alguna de las necesidades y fallos en el ámbito TIC que la entidad pueda tener, en el marco de la metodología de Aprenendizaje y Servicio, donde el estudiante que participa, además de realizar una breve formación inicial, tiene la oportunidad de conocer el funcionamiento y las actividades de la entidad de acogida para poder identificar también las soluciones tecnológicas más adecuadas. A su vez, diversifica y enriquece su formación.

Los estudiantes de grado pueden reconocer hasta 6 ECTS por la participación en este programa de voluntariado.

Debido a la situación relacionada con la COVID-19, se han adaptado los proyectos de voluntariado para ser realizados a distancia en la mayoría de la actividad.

Ofertas

Cada año se dispone de una oferta más amplia y variada. Seguro que encontráis una oferta que encaje tanto con vuestro ámbito de conocimiento TIC como con vuestras inquietudes y colaboración con entidades sociales de nuestro entorno. Comprueba la Lista de ofertas.