Importante: No habrá Racó, servidores ni red en FIB los días 25 y 26 de marzo

Usted está aquí

Afectaciones por los cortes de conectividad de la red de la FIB días 25 y 26 de marzo, 2024

Fechas: 25 y 26 de marzo de 2024.

Cortes de conectividad:

• Dia 25: Corte total entre las 9:00 y las 20:00.
  • Dia 26: Cortes intermitentes a lo largo de todo el dia.

Servicios que no funcionaran:

• Racó: No se podrá acceder al Racó durante el mantenimiento.
  • Los servidores de docencia de la FIB no estarán disponibles: Aula Virtual, Virtech, Practicum, Mobility, web Discos, Bases de datos de practicas...
  • Red WIFI, telefonía, PCs, impresoras, etc. en los espacios afectados: no funcionaran en los espacios donde se realiza el mantenimiento (B6, C6 UTG, laboratorios informáticos de la FIB al A5, B5, C6, laboratorios docentes d'ESAII al C5 y laboratorios docentes de AC al D6).

Web de la FIB:

• La web de la FIB estará operativa, pero sólo mostrará páginas estáticas. Esto significa que no se podrá acceder a contenidos dinámicos como horarios, guías docentes, etc.

Servicios que funcionaran:

• WIFI en la biblioteca y otros espacios del Campus con cobertura EDUROAM: La conexión WIFI en la biblioteca y otros espacios del Campus con cobertura EDUROAM no se verá afectada por el mantenimiento.
  • VPN, Telefonia IP (microSIP), SAP, Google Suite, UPCXXI ...: Estos servicios centrales o en la nube funcionarán con normalidad.
  • Teletrabajo: Se podrá trabajar con los portátiles corporativos desde casa o desde otro sitio con conexión a internet.

Recomendaciones:

• Planificad vuestro trabajo con antelación: Evitad tareas que requieran acceso a la red de FIB durante estos días.
  • Guardad vuestros documentos en un dispositivo local: No podréis acceder a sus documentos almacenados en los servidores de la FIB.
  • Si necesitáis conexión a internet desde el Campus, buscad un espacio alternativo: La biblioteca u otros espacios con cobertura EDUROAM pueden ser una buena opción.