Estudiantes de SI de la FIB asisten a una subasta

Usted está aquí

Un grupo de unos veinte estudiantes de la FIB, de las asignaturas SIO y PSI de la Especialidad de Sistemas de Información del GEI, asistieron a la última subasta de la empresa barcelonesa Bonanova Subastas.

Visita estudiants de SIO i PSI a Bonanova Subastas

Acompañados por el profesor Joan A. Pastor pudieron observar in-situ la dinámica de una típica subasta presencial de objetos de arte y antigüedades, con ejemplos de licitaciones competitivas en sala, por teléfono y por plataforma online. Los estudiantes pidieron de ver una subasta real, como forma de entender mejor el negocio y los procesos de este tipo de empresas de subastas.

Mientras que los estudiantes de SIO hacen un análisis de la situación y funcionamiento actual de estas empresas y de sus sistemas de información, los estudiantes de PSI preparan un plan estratégico de sistemas y tecnologías de información para empresas de este sector, un sector que funciona todavía de forma bastante tradicional y donde se pueden plantear muchas posibles innovaciones y mejoras basadas en sistemas y tecnologías de información.

Agradecida por la visita, la Directora-gerenta de Bonanova Subastas responderá personalmente esta misma semana a las dudas y cuestiones que están preparando los estudiantes de SIO y PSI, a través del profesor Pastor.