Solicitud del título y del Suplemento Europeo al Título

Los estudiantes y las estudiantes, una vez han cumplido los requisitos necesarios, tienen derecho a solicitar la expedición del título universitario oficial correspondiente y del Suplemento Europeo al Título (SET) que lo acompaña.

¿Cómo realizar el trámite?

1. El estudiante deberá contactar con la Gestión Académica (Secretaría) para iniciar el trámite no presencial de solicitud de título,
    • enviando un correo a con el correo electrónica de estudiante UPC, y
    • adjuntando una copia de su documento identificativo.
  2. La Secretaría validará que el estudiante esté en condiciones para solicitar el título. En caso contrario, se denegará la solicitud indicando el motivo.

Si la petición ha sido aceptada, el estudiante recibirá por parte de la Secretaría un correo electrónico informando del procedimiento a seguir para completar la solicitud. En el correo irá adjunto la hoja de solicitud de título. Solo en aquellos casos en que el estudiante no tenga acceso a la e‐secretaria, se le adjuntará también la hoja de pago de la tasa.

1. El estudiante deberá comprobar los datos de la solicitud.
    • El estudiante deberá incluir los acentos que haga falta y añadir la conjunción “i” o “y” entre los apellidos si quiere que estos aparezcan en el título. Se debe poner el nombre tal y como figura en el DNI o tarjeta de residencia/pasaporte, sin abreviaciones y añadiendo los acentos que haga falta.

• Si los datos que figuran en la solicitud del título no son correctos, se debe comunicar a la Secretaría por correo electrónico ( ).

2. Cuando los datos sean correctos, el estudiante deberá abonar la tasa de la solicitud a través de la e-secretaria.

• Si el estudiante no tiene acceso a la e-secretaria, hará uso de la hoja de pago.

3. El estudiante deberá acceder a la Sede Electrónica de la UPC para registrar la solicitud de título.

• El acceso al trámite requiere la identificación por parte del estudiante mediante la identidad Digital UPC (usuario/contraseña) o con cualquier otro sistema de identificación digital válido.

4. En la Sede electrónica, seleccionar la FIB en el trámite de solicitud del título universitario oficial de Grado/Máster y clicar sobre el botón “Tramita”.
    • En el formulario el estudiante deberá adjuntar obligatoriamente el documento identificativo válido y vigente así como la hoja de solicitud firmada de manera manuscrita o electrónicamente. Un documento identificativo válido y vigente, es:

• DNI o pasaporte por estudiantes con nacionalidad española. En caso de solicitudes de títulos anteriores a la EEES, únicamente se acepta el DNI.

• Pasaporte o NIE para estudiantes con nacionalidad extranjera. En caso de solicitudes de títulos anteriores a la EEES, únicamente se acepta el pasaporte.

• Además, hay la opción a subir otro documento:

• Cualquier otro documento que justifique algún cambio no reflejado en el documento identificativo vigente (ejemplo: certificado de registro civil).

• Comprobante de pago de tasas en caso de no tener acceso a la e-secretaria.

Acabado el proceso, la solicitud queda registrada y firmada. La aplicación informará al estudiante que el trámite se ha completado correctamente y se podrá descarga un recibo.

Pasados unos minutos recibirá un correo electrónico de la UPC que contiene:

• Un Código Seguro de Verificación (CSV) de la solicitud presentada
  • Un Código Seguro de Verificación (CSV) de cada documento adjuntado

Con este código, si lo necesita, en el apartado de autoservicio de documentos de la Sede Electrónica UPC, el estudiante podrá obtener una copia auténtica de la documentación presentada

1. Una vez verificada la información y el pago, la Facultad podrá emitir el resguardo de título y/o SET que hará llegar al estudiante por correo electrónico.

Trámite online

Seu electrònica UPC

Una vez el estudiante cumpla con las condiciones para solicitar el título.

Durante los períodos de matrícula de Grado, en los meses de febrero y julio, no se podrá realizar este trámite. En casos debidamente justificados, contactar con Secretaria (934017728).

Estudiantes que han superado la totalidad de los créditos que prevee su plan de estudios. En el caso del Grado, deberá también haber acreditado que se ha logrado la competencia genérica en tercera lengua.

Consulta el decreto de precios públicos

Expedición del título: 218,15 €

Vía e-secretaria. Si el estudiante no tiene acceso a la e-secretaría, se hará uso de la hoja de pago que la Secretaría le hará llegar.