Solicitud de plaza de movilidad para Erasmus+, América Latina, India, Rusia, Taiwan, China y dobles titulaciones en Europa

El estudiantado de la FIB puede realizar una estancia académica de intercambio durante sus estudios de grado y/o máster. En esta ocasión las plazas están distribuidas prácticamente por todo el planeta (Europa, América Latina, Rusia y Asia) y accesibles desde diferentes programas de movilidad.

Posibilidad de ayuda económica:

La solicitud para estos programas se hace a través de la e-Secretaria en el período fijado para ello, y cada estudiante puede realizar hasta 10 peticiones.

Para realizar la asignación de plaza los estudiantes que han hecho la solicitud se ordenan teniendo en cuenta los siguientes datos: nota media, las alfas de los dos últimos cuatrimestres (parámetro de rendimiento) y el número de créditos pendientes para finalizar los estudios. Se asignará plaza de movilidad por este orden según las preferencias consignadas en la solicitud del estudiante y en función de la disponibilidad de plazas.

Una vez que la plaza se ha concedido el estudiante la ha de aceptar o rechazar a través de la e-Secretaria antes de la fecha límite que se indique.

Trámite online

e-Secretaria

1a. convocatoria: De mediados de febrero a finales de la primera semana de marzo, aproximadamente.

Resolución 1a. convocatoria: La resolución de plazas se comunicará dos semanas después del cierre y por la e-Secretaria.

2a. convocatoria: Solo para destinos que han quedado vacantes en la 1a convocatoria. Hacia finales de septiembre, aproximadamente.

Resolución 2a. convocatoria: La resolución de plazas se comunicará dos semanas después del cierre y por la e-Secretaria.

Estudiantado del Grado en Ingeniería Informática y de los diferentes másters de la FIB.

MIRI - 12 ECTS optativos + créditos complementarios de especialidad, si procede, + 30 ECTS TFM

MAI - 12 ECTS optativos + 18 ECTS TFM

MEI - 30 ECTS TFM

Este trámite es gratuito.