Prematrícula de las asignaturas de especialidad del GEI

Usted está aquí

Objetivo

Facilitar la matrícula a los estudiantes que están cursando una especialidad en las asignaturas de la misma, de manera que la puedan lograr con las asignaturas de su elección.

Funcionamiento
Podrás acceder a la prematrícula el próximo día martes, 30 de enero de 2024 a las 10:00 h. En función del colectivo al que pertenezcas:

• Estudiantes ya cursando especialidad: Podrás elegir las asignaturas de tu especialidad que figuren en tu potencial de matrícula, con un máximo de dos complementarias, y siendo la suma de créditos como máximo 30.
  • Estudiantes que han de elegir especialidad: Podrás elegir la especialidad que quieras hacer. Seguidamente podrás seleccionar las asignaturas obligatorias de especialidad que quieras, con un máximo de 30 créditos.

Esta primera fase de la aplicación estará abierta hasta el martes, 30 de enero de 2024 a las 23:59 h. El día siguiente analizaremos las solicitudes y valoraremos con los departamentos, si procede, los cambios necesarios que sean factibles para satisfacer todas las necesidades, como pueden ser la apertura de grupos adicionales o el aumento de la capacidad de los grupos.

El jueves, 1 de febrero de 2024 a las 10:00 h abriremos una segunda fase para que los estudiantes puedan modificar su elección de asignaturas. En esta segunda fase, los estudiantes solo podrán añadir a su prematrícula asignaturas con plazas libres o bien hacer cambios de grupo dentro de las asignaturas prematriculadas previamente. Esta segunda fase se cerrará el jueves, 1 de febrero de 2024 a las 23:59 h.

Solo podrán participar en la segunda fase los estudiantes que hayan hecho una prematrícula en la primera fase. Si después de esta segunda fase hay grupos en los que las solicitudes superan la capacidad, las plazas  se asignaran de acuerdo con el orden de matrícula de los estudiantes. El exceso de estudiantes se asignará a las plazas libres que queden en los otros grupos de la asignatura.

La aplicación os informará en todo momento de vuestra posición entre las solicitudes de prematrícula de acuerdo con el orden de matrícula.

Matrícula
Los estudiantes que hayan hecho una prematrícula en las asignaturas de su especialidad tendrán una plaza reservada en el grupo asignado. Tendrán que seleccionar el grupo en el momento de realizar la matrícula. De otra forma, perderán la plaza reservada en la prematrícula, que se ofrecerá en el proceso de cambio de matrícula/cambio de grupo.

Las plazas libres (que no queden reservadas durante la prematrícula) quedarán abiertas para el proceso de matrícula, a disposición de todos los estudiantes.

IMPORTANTE

• Si estás en uno de los colectivos objetivo de la prematrícula, utilízala. No podemos garantizar que los estudiantes que no realicen la prematrícula tengan plazas en las asignaturas de su especialidad.
  • Reserva plaza solo en les asignaturas que estás seguro que matricularás. En caso contrario, estarás perjudicando a tus compañeros, pues las plazas que tu reserves dejarán de estar disponibles para ellos.

Trámite en línea

Racó

Fase 1: martes 30 de enero de 10:00 a 23:59 h

Fase 2: jueves, 1 de febrero de 10:00 a 23:59 h

La prematrícula de les assignatures d’especialitat està prevista pels següents col·lectius:

• Estudiants que estan cursant una especialitat i no han cobert els crèdits necessaris pel seu assoliment
  • Estudiants que estan en disposició de triar especialitat en la propera matrícula (hauran superat com a mínim 108 crèdits d’assignatures obligatòries)

Este trámite es gratuito.

Área de Gestión Académica (Secretaría)

Planta baja del edificio B6 del Campus Nord
C/Jordi Girona Salgado,1-3
08034 Barcelona

(34) 93 401 69 49

Atención presencial con cita previa.
Recuerda indicar el motivo de tu cita.

• Mañanas: de lunes a viernes, de 10 a 13 h
  • Tardes: martes y miércoles, de 15.30 a 17 h

Del 1 de junio al 30 de septiembre: de 10 a 13 h de lunes a viernes.

Agosto cerrado.