La 19a Festibity más creativa

Usted está aquí

El miércoles, 5 de octubre de 2022 tuvo lugar la 19ª Festibity en la Terminal D bajo el lema de economiesCREATIVES.

La Festibity està impulsada por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y FIB Alumni, y sus beneficios son reinvertidos en la comunidad de estudiantes y exalumnas para organizar actividades (seminarios, encuentros TIC, formación), así como para mantener una red de networking y una bolsa de trabajo.

Un año más, Barcelona volvió a llenarse de tecnología. Cerca de 500 personas, entre las cuales reconocidas autoridades, expertos, CIOs, informáticos y fibers, asistieron en la gran fiesta de las TIC en Cataluña, la Festibity, que tuvo lugar el miércoles 5 de octubre a la Terminal D del Puerto de Barcelona y que también se ha podido seguir en directo por Fibracat TV.

En el mundo de las industrias creativas las ideas acontecen bienes y servicios y generan riqueza económica y social. De hecho, la Unesco proclamó el 2021 como el año de la economía creativa por el desarrollo sostenible. Es el mejor momento de la historia para invertir en economías creativas. Una opción de futuro, una gran red interconexionada que reúne todas las industrias culturales y audiovisuales y donde la tecnología tiene un gran protagonismo. Este ha sido el tema central de la 19ª Festibity.

La Festibity empezó con una copa de bienvenida seguida del acto principal presentado por el periodista Pipo Serrano. Los ponentes principales han sido Josep Maria Mainat, creador y productor de TV y Belena Gaynor, digital manager y influencer.

El acto tuvo un espacio para la exhibición artística y para el humor. La actuación de Sonia Heis, Dj Artista multigénero nacida en Barcelona. El humorista Xavi Espinosa, por su parte, puso el toque de humor característico de la Festibity.

Al acontecimiento también han intervenido Josep Fernandez, decano de la Facultad de Informática de Barcelona y Benito Cerrillo, presidente de FIB Alumni. La conclusión ha sido conducida por el Sr. Daniel Crespo, rector de la Universidad Politècnica de Barcelona y David Ferrer, secretario de políticas digitales de la Generalitat.

Las Menciones de la Festibity

Mención Honorífica

El rector Daniel Crespo i Paloma Herranz fueron los encargados de entregar la mención a Xavier Milà, Ingeniero técnico industrial por la UPC. Ha desarrollado su actividad sobre todo a la Administración Pública, donde ha vivido todas las etapas de como profesional de las TIC.

1a Mención a la Iniciativa TIC

Esta mención ha sido librada a IBM + CAT SALUD por el sr. David Ferrer, secretario de políticas digitales, y Lluís viera, CEO de Ackcent. Esta plataforma de gran impacto poblacional ha hecho posible unificar todo el proceso en el sistema de vacunación contra la COVID19.

2a Mención a la Iniciativa TIC

La sra. Bàrbara Pons, Comisionada de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, y Ricard Leal, Account Executive Public Sector de Salesforce, han sido los encargados de la entrega a Mediapro Exhibitions. Esta segunda mención es el reflejo de como la tecnología es la protagonista de la temática central de este año, las economías creativas

Mención FIB

Mención Fiberemprenedors

Esta mención se otorga cada año a empresas relevantes impulsadas por Fibers que hayan creado algún proyecto empresarial de relevancia. El premio ha sido otorgado a Process Talks y ha sido entregado por Benito Cerrillo, presidente de FIB Alumni, Rosa M. Rodríguez, directora general de ventas de T-Systems y Susana Prado, directora general de Inetum en Cataluña.