Acto Académico 2020/2021

Usted está aquí

El pasado 11 de diciembre se celebró en línea por YouTube el Acto Académico de la FIB donde se entregaron las acreditaciones a las tituladas y a los titulados del curso 2019/2020.

acte academic 2020

Al acto que se pudo seguir por YouTube estaban invitados los 445 estudiantes titulados del curso 2019/2020 de los siguientes estudios:

• Grado en Ingeniería Informática
  • Máster en Ingeniería Informática

• Máster en Innovación e Investigación en Informática

• Máster en Inteligencia Artificial

• Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

El acto, conducido por la periodista Mariola Dinarès de Catalunya Ràdio, se inició con el saludo del decano y del rector.

A continuación, tuvo lugar un debate que trató un tema de actualidad: cuáles son los retos que como sociedad tenemos que afrontar en el futuro más próximo. Para este debate contamos con la presencia "virtual" de la señora Roser Cussó, el señor Eduard Martín y el moderador y conductor del mismo, el profesor Marc Alier

Una vez finalizado el debate, se realizó otra conexión en directo desde un laboratorio de informática, concretamente el C6S302, que es un espacio donde las tituladas y los titulados han realizado prácticas y desarrollado proyectos durante su estancia en la FIB.

En este espacio, la presentadora Mariola Dinarès aprovechó para hacer una pequeña entrevista al decano, Josep Fernandez.

Seguidamente, llegó el momento de premiar a las tituladas y a los titulados que han destacado por sus resultados académicos en la carrera.

• Premio everis a los dos mejores expedientes del Grado en Ingeniería Informática. En nombre de everis, an NTT DATA Company, Óscar Aranda Hernández, Technical Manager (Digital Experience - Technology & Advanced Solutions) en everis, nos dirigió unas palabras y anunció el nombre de los ganadores.

• Premio FIB Alumni al mejor Trabajo de Fin de Grado. El presidente de FIB Alumni, Benito Cerrillo, presentó y dio el nombre del ganador.

A continuación, se realizó el reconocimiento a las tituladas y a los titulados que han colaborado con las Mentorías y el Aula Lliure. Este es un reconocimiento a aquellos que se han involucrado en acoger, ayudar y apoyar a los estudiantes de los primeros cursos. El trabajo como mentores o formadores en el Aula Llliure es un puntal para el progreso de los que acaban de llegar, y especialmente en un año tan complicado como este. La persona encargada de presentar el programa de Acción Tutorial de la FIB fue María Teresa Abad, vicedecana de Estudiantado, que durante los últimos años ha dedicado muchos esfuerzos, conjuntamente con Gemma Sesé, vicedecana Jefa de Estudios de la Fase Inicial, a hacer realidad el Plan de Acción Tutorial.

Por otro lado, también se realizó un reconocimiento a los estudiantes titulados que han hecho una estancia académica en una de las universidades de la red CLUSTER

Para finalizar este bloque de reconocimientos se presentó el programa Talent, programa formativo que lidera el inLab FIB. El encargado de presentar el programa y felicitar a las tituladas y a los titulados que han formado parte fue el profesor Josep Casanovas, quien se ha jubilado este pasado mes de septiembre y que ha sido director del inLab FIB (anteriormente LCFIB) desde su creación.

Después de las palabras de Josep Casanovas a quien agradecemos la tarea realizada durante todos estos años, conectamos con José María y Jaime, personas que llevan mucho tiempo cuidando y alimentando a las tituladas y titulados de la FIB, y que han proveído de la cafeína necesaria para los días de estudio y las prácticas inacabables.

Una vez acabado el saludo que nos dedicaron, entramos en la última parte del acto, el momento de las "video-orlas" del curso 2019/2020, que son un recuerdo del paso de las tituladas y los titulados por la facultad. Para cada una de las titulaciones, un representante de los estudiantes dedicó unas palabras para todos los compañeros y compañeras de promoción.

• Grado en Ingeniería Informática: Andrea Querol

• Máster en Ingeniería Informática: Arnau Comas

• Máster en Innovación e Investigación en Informática: Görkem Çalim

• Máster en Inteligencia Artificial: Alessia Mondolo

• Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria: Margalida Fullana

A partir de este momento, las tituladas y los titulados ya se pueden descargar las acreditaciones desde el Racó.

Con la última titulación dimos paso a Mariola Dinarés y a Josep Fernandez, que despidieron el acto desde el edificio C6 felicitando y recordando a todas las tituladas y los titulados que la FIB siempre será su casa.

¡¡¡Enhorabuena a todas las tituladas y los titulados del curso 2019/20!!!

Gravación del acto