Filesender: intercambio de ficheros de gran volumen

Usted está aquí

Categoria:
Entorno de trabajo y soporte a la docencia
Teletrabajo
Dirigido:
Estudiante
PAS
PDI

Es una aplicación web desarrollada por RedIRIS. Esta aplicación nos permitirá enviar o recibir archivos de grandes volúmenes (hasta 2GB).

Utilización

Es muy importante destacar que para utilizar este servicio el emisor o receptor debe pertenecer a la comunidad RedIRIS. Por ello habrá que autenticar con nuestras credenciales.

Características del servicio

• Permite enviar / recibir archivos de hasta 2GB
  • Fecha de caducidad de los archivos
  • Notificaciones de uso vía correo electrónico.

Aquí os contamos las tres operaciones básicas:

• Enviar un archivo
  • Consultar el histórico de mis transferencias
  • Recibir un archivo vía invitación

Enviar un archivo por correo electrónico

Supongamos que somos miembros de la comunidad RedIRIS y queremos enviar un archivo a alguien.

Accedemos a filesender.rediris.es

Pulsa en "Iniciar sesión"

Elegir la institución a la que pertenecemos (por ejemplo, la UPC) y clicar en "procedente".
Nos aparecerá la página de autenticación de la escuela elegida. Introducir nuestras credenciales.

Nos aparecerá la siguiente página, desde la que podemos indicar los ficheros que queremos enviar y los destinatarios.

Rellenar los siguientes campos:

A: -> una o más direcciones separadas por comas
Asunto (opcional)
Mensaje (opcional)

Hacer clic en el botón "Seleccionar archivos" y seleccionar los archivos que queremos enviar.

Hacer clic en el botón "Enviar".

Aparecerá el seguimiento de la entrega, indicando si ha finalizado correctamente.

Consultar mis transferencias

Clic en la pestaña "Mis Transferencias". Aparecerá la lista de transferencias que ha realizado.

Aquí podrá reenviar un fichero, borrarlo, ver el registro, o enviar un recordatorio. Tiene las opciones en la parte derecha, en "Acciones".

Recibir un archivo por correo electrónico

Esta opción nos permitirá recibir un archivo de alguien que aunque no pertenezca a una institución registrada. El mecanismo para hacerlo es enviarle nosotros una invitación, y entonces, él recibirá un "token" con el que podrá subir el archivo.

En primer lugar, iniciamos sesión en el servicio filesender y vamos a la pestaña "Invitados".

Ponemos la dirección de correo de la persona que quiere enviar el archivo y, si queremos, un asunto y un texto explicativo. Le enviamos la invitación, y él recibirá un correo con el siguiente contenido:

Haciendo clic sobre el enlace, se abrirá directamente el servicio filesender donde el invitado nos podrá enviar el archivo.

Soporte TIC

Nos puedes mandar tanto las incidencias, dudas, como aquellas recomendaciones o temas que crees que te falta información o sobre más recursos TIC que se podrían poner en marcha para facilitar el seguimiento de la docencia en la FIB.

Soporte TIC FIB