XXVI Convocatoria de Ayudas del CCD

Usted está aquí

A partir del 26 de febrero y hasta el 5 de abril estará abierta la XXVI Convocatoria de Ayudas del CCD para Actividades de Cooperación correspondientes al 2018.

Esta convocatoria, que está abierta desde el 26 de febrero, se dirige a todos y todas las miembros de la comunidad universitaria y se orienta a apoyar proyectos en los que intervengan directamente estudiantes, PDI o PAS de la UPC. La convocatoria impulsa colaboraciones con ONGD, administraciones, universidades u otras entidades, orientadas a facilitar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se estructura en:

• Proyectos de cooperación para el desarrollo. Se pueden presentar, por ejemplo, propuestas de proyectos a desarrollar sobre el terreno, investigación para el desarrollo, colaboración con universidades o centros de investigación, propuestas que tengan por objetivo combatir la pobreza y la exclusión, tanto a nivel internacional como local.
  • Propuestas de Educación para el Desarrollo y actividades de sensibilización. Se pueden presentar, por ejemplo, propuestas que tengan por objetivo acercar las problemáticas globales en el aula, elaboración de materiales o documentación, propuestas de jornadas u otras actividades a desarrollar en los centros de la UPC con el objetivo de sensibilizar sobre las desigualdades.

Puede ver el conjunto de actividades que recibieron apoyo en la pasada convocatoria en: www.upc.edu/ccd/es/cooperacion.

Esta convocatoria -que permanecerá abierta hasta el próximo día 5 de abril- se nutre de los fondos provenientes de la Campaña UPC 0'7%, que suma las aportaciones voluntarias de personal y de estudiantes a los recursos que dedica la UPC.

Puede encontrar la información completa del proceso de presentación de solicitudes en la web del CCD (www.upc.edu/ccd/ca).

Consulta las bases de la convocatoria en este pdf.