Vodafone Campus Lab 2019

Usted está aquí

Vodafone te plantea 6 retos a ser resueltos por equipos de alumnos interdisciplinarios que pueden recibir premios de hasta 10.000 €, 6.000 € y 4.000 €

Vodafone plantea 6 retos a ser resueltos por equipos de alumnos interdisciplinarios de distintas escuelas o de la misma con diferentes especialidades. Dentro de un mismo equipo pueden haber alumnos de grado y de master.

Los 6 retos són:

Reto 1

¿Como podríamos mejorar la vida de los ciudadanos con una mejor planificación y optimización de las vías de transporte dentro y fuera de las ciudades usando el Big Data generado por los millones de dispositivos móviles?

Reto 2

¿Como podríamos ayudar a las ciudades a ofrecer servicios de valor a las personas que las visitan, sin alterar la calidad de vida de los residentes a partir de los millones de datos recogidos por los dispositivos móviles?

Reto 3

¿Como podríamos mejorar la predicción de incendios forestales usando tecnologías como 5G, IoT, Big Data, AI y VR?

Reto 4

¿Como podríamos mejorar el día a día de los equipos de emergencia y sus tiempos de respuesta usando tecnologías como 5G, IoT, Big Data, AI y VR?

Reto 5

¿Como podríamos mejorar la relación de todos los miembros de la familia, a través de la tecnología de IoT y Big Data, mientras respetamos su identidad y privacidad?

Reto 6

¿Como podríamos solucionar la problemática de la soledad en las personas mayores que viven solas a través de las tecnologías como el IoT y el Big Data, al mismo tiempo que conseguimos que sus familiares puedan tener información actualizada sobre su estado?

La fecha para presentar el/los equipo/s es jueves 10 de octubre