Talleres de IMMENSIVA Residency 2022

Usted está aquí

Ofrece 4 talleres para estudiantes de la UPC en el marco del IMMENSIVA Residency 2022. Las inscripciones son gratuitas y los talleres son presenciales en Barcelona.

IMMENSIVA es una plataforma internacional para artistas y creativos que trabajan con tecnologías avanzadas como VR, AR, AI, sensores y otras, abriendo el pensamiento artístico a un potencial inmenso de herramientas tecnológicas para crear realidades nuevas, expandiendo la concienciación y cambiando la acepción de espacio y tiempo.

Visión y creación de los Metaversos

Taller de ideación del Metaverso (storytelling / ciencia ficción) e inspiración sobra la utilización del NFT más allá de las bases actuales.

Día: 8 de marzo

Horario: 11.30 - 18.30 h

Impartido por: Luis Fraguada (IAAC), Solimán López (OLEA) i Joan Pons (CITM - ENTI - TC)

Taller de creación de NFTs

Descubre cómo funcionan los NFTs a nivel práctico en las diferentes redes blockchain y publica el tuyo propio utilizando técnicas de minting y listing

Días: 9 de marzo

Horario: 10.00 - 14.00 h

Impartido por: Ovidiu-Valeriu Bojor (PRIMAL) i Marc Gálvez (IMMENSIVA/ NUBIA)

Taller de Inteligencia Artificial y creatividad

Introducción de paquetes de Software preparados para implementar fácilmente el uso de la Inteligencia Artificial a proyectos creativos

Días: 10 y 11 de marzo

Horario: 10.30 - 15.00 h

Impartido por: Xavier Satorra i Lissette Lemus (ARTIFICIA/ IIIA-CSIC)

Inscríbete en el taller

Taller de primeros proyectos de realidad virtual

Taller para iniciarse en el conocimiento del motor de videojuego multiplataforma Unity y otras herramientas para crear tus propios proyectos de realidad virtual.

Días: 25 y 26 de marzo

Horario: 10.15 - 16.15 h

Impartido por: Michael Barngrover (Karma Lab)

Inscríbete en el taller

Todos los talleres se realizarán en la calle de Espronceda, 326, naves 4, 5 y 10 de Barcelona.

Web IMMENSIVA