Reto Blockhain4SDG

Usted está aquí

El proyecto Blockchain 4SDG propone un reto por cada ODS. Pueden participar todos aquellos estudiantes de universidades catalanas que estén cursando el último año de carrera o un máster de cualquier disciplina.

El proyecto Blockchain 4SDG consiste en 17 retos, uno por cada Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS , SDG en inglés), donde estudiantes de universidades catalanas propondrán soluciones para resolver las problemáticas expuestas a través de los retos. Estos eventos son promovidos por el CBCat junto con otras instituciones y empresas colaboradoras.

Blockchain4SDG se ha propuesto lanzar un reto para cada ODS. La primera edición se centra en el punto 3 de estos objetivos, Salud y bienestar, y más concretamente en la meta 3.3, que es la siguiente: “el final del SIDA, la tuberculosis, la malaria, enfermedades tropicales, la hepatitis, y otras enfermedades transmisibles”, y que por lo tanto recoge la lucha contra las epidemias, pandemias y enfermedades graves que sufre nuestra sociedad a nivel mundial.

Inscripciones

Los estudiantes interesados en participar se pueden inscribir mediante el formulario de inscripción Registro 4SDG. Las inscripciones se pueden hacer en un grupo de 4 ya formado, o bien de manera individual. Los grupos pueden mezclar estudiantes de diferentes universidades y desde la organización se alienta la creación de grupos multidisciplinarios (ingenierías, derecho, ciencias de la salud, etc.).

Los premios

El premio para el equipo ganador será un iPhone para cada uno de los estudiantes del grupo ganador. Todos los participantes, partners, colaboradores y universidades representativas serán invitados a la presentación final, la ceremonia de los premios y a la comida de gala.

• Del 15 de marzo al 5 de abril: periodo de inscripciones.
  • 6 de abril: sesión formativa a los alumnos inscritos.
  • Del 6 de abril al 7 de mayo: fase de creación y desarrollo del reto.
  • Del 10 al 13 de mayo: deliberación del jurado.
  • 14 de mayo: selección de ganadores y ceremonia de entrega de premios.

PDF informativo