¿Quieres ser mentor/a del programa mSchools?

Usted está aquí

Apúntate al mentoraje mSchools hasta el 23 de octubre y consigue un crédito universitario.

mSchools es un programa que tiene como objetivo incentivar el desarrollo del pensamiento computacional del alumnado.

En el marco de este programa, la asignatura App Education tiene por objetivo fomentar el aprendizaje de la programación y el emprendimiento mediante el desarrollo de proyectos de aplicaciones móviles que ofrezcan soluciones a problemas reales y que tengan como punto de partida los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Actualmente, esta asignatura se imparte en los últimos cursos de ESO, Bachillerato y en varios Ciclos Formativos.

¿Qué implica el mentoraje?

La dedicación total en este programa de voluntariado será de unas 30 horas y el reconocimiento de un crédito ECTS para los estudiantes de grado.

Les tareas a realizar:

1. Formación (semana del 21 al 28 de noviembre)
  2. Asesoramiento a centros (del 1 de febrero hasta el 30 de abril del 2023)

Cada intervención a un grupo de centro equivaldrá aproximadamente a 3 horas:

• 2 horas de intervención en el centro
  • 1 hora de preparación y resolución de problemas posteriores

Como mentor o mentora TIC podrás resolver dudas principalmente en las áreas de:

• Viabilidad de los proyectos propuestos
  • Diseño de apps
  • Interfaces de usuario
  • Programación en diferentes lenguajes
  • Funcionamiento de App Inventor y otros entornos (Kodular, Thunkable, etc.)
  • Bases de datos y otros elementos

¿Cómo participar?

Los/las estudiantes que quieran participar en este programa de voluntariado tienen que contactar por email ( ) indicando que quieren participar hasta el 23 de octubre del 2022.

Dado que los participantes como mentores tendrán que trabajar con alumnado menor de edad, será necesario que tengan el Certificado de elitos de naturaleza sexual emitido por el Ministerio de Justicia a través de alguna de estas opciones.

Mentoraje mSchools - Itschool