Premis Nacionals de Recerca (PNR 2018)

Usted está aquí

Los galardones tienen como finalidad fomentar el reconocimiento social de la ciencia y, muy particularmente, divulgar la actividad científica de los investigadores y entidades vinculadas a Cataluña.

El Govern y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi), han convocado la 29ª edició de los Premis Nacionals de Recerca (PNR 2018). Los PNR reconocen los diversos ámbitos de la actividad investigadora, así como las iniciativas de comunicación científica, de mecenazgo científico y de cooperación públicoprivada en proyectos de investigación e innovación (I+I) en Cataluña.

En esta 29ª edición, los galardones convocados constan de 5 categorías:

• Premio Nacional de Investigación (dotado con 40.000 euros).
  • Premio Nacional de Investigación al Talento Joven (dotado con 10.000 euros).
  • Premio Nacional de Comunicación Científica.
  • Premio Nacional de Mecenazgo Científico.
  • Premio Nacional al Partenariado Públicoprivado en investigación e innovación.

Los tres últimos galardones no disponen de dotación económica y consisten en un reconocimiento social con la entrega de una escultura del ceramista y escultor Jordi Serra.

Según las bases de los premios; las universidades, los centros de investigación, institutos universitarios de investigación, las academias, las empresas y fundaciones y, en general, todos los agentes del sistema catalán de investigación e innovación, pueden presentar candidaturas en todas las categorías.

La presentación de candidaturas para los PNR 2018 hay que formalizarla, hasta el 28 de septiembre, mediante la web www.fundaciorecerca.cat/premi, donde figura toda la información necesaria y las bases para presentar la candidatura en cualquiera de las cinco categorías los Premis Nacionals de Recerca.