La UPC, 1ª de Europa en 'Computer Science & Mathematics'

Usted está aquí

Un año más la UPC se sitúa como la 1.ª universidad Europea en producción científica en Matemáticas y Ciencias de la Computación en el Ranking Leiden.

El ranking Leiden se centra en la evaluación de la producción científica de las instituciones a partir del análisis de una selección de indicadores bibliométricos i ofrece información sobre casi 1.000 grandes universidades del mundo. La base de datos de referencia es la Web of Science.

Este ranking analiza los resultados en cinco grandes áreas, Ciencias Biomédicas y de la Salud, Ciencias de la Tierra y de la Vida, Matemáticas y Ciencias de la Computación, Física e Ingeniería y, finalmente, Ciencias Sociales y Humanidades. Ofrece también información de manera agrupada para todos los campos.

l ranking analiza una batería de indicadores, con los que no calcula una variable de síntesis a partir de la que posicionar las instituciones en una lista única; así pues, existen tantas clasificaciones como indicadores y campos analizados. A pesar de ello, el indicador P, referido al número de publicaciones, es el que aparece por defecto al acceder a la aplicación.

De acuerdo con este indicador, la UPC se coloca en el puesto 44 a nivel mundial y lidera el panorama europeo en el área de Matemáticas y Ciencias de la Computación.

• Puede consultarse la información completa siguiendo este enllaç.