[Hackers@UPC] Tech Talk: Cognitive Computing

Usted está aquí

Miércoles 3 de octubre a las 12 h en el A4002, charla abierta a todos donde el Dr. José María Arnau nos explicará las principales arquitecturas hardware especializadas en computación cognitiva.

Desde Hackers @ UPC, la próxima semana organizan una nueva charla gratuita dirigida a todos los estudiantes de la facultad. Esta vez sobre computación cognitiva e impartida por el Dr. José María Arnau, investigador en el departamento de arquitectura de computadores.

Ponente: Dr. José María Arnau, investigador en el departamento de arquitectura de computadores https://personals.ac.upc.edu/jarnau/
Fecha: 3 de octubre a las 12h
Lugar: A4002

Resumen

La heterogeneidad, en forma de gran diversidad de aceleradores hardware, es una característica fundamental de los sistemas de computación actuales. Recientemente, dichos aceleradores han demostrado ser especialmente eficaces en el área de la computación cognitiva y el aprendizaje profundo. Durante la charla se presentarán las principales arquitecturas hardware especializadas en computación cognitiva, revisando las técnicas que permiten maximizar la eficiencia energética.