Convocatoria Mentorías 2019-2020

Usted está aquí

¿Te acuerdas de tu primer cuatrimestre en el GEIo en el GCED? ¿Te hubiera gustado que un estudiante más experimentado te explicasen cómo sobrevivir en la FIB?

Participa en esta nueva edición de "Mentorías entre iguales" y deja que los nuevos saquen partido a tu experiencia.

Si eres estudiante de la FIB (del GEI o del GCED con 90 ECTS aprobados cuando acabe el cuatrimestre, o de máster habiendo hecho el GEI en la FIB, puedes participar en esta nueva edición y ser el MENTOR/A de otros estudiantes. Motivos para participar:

En tu calidad de mentor/a recibirás una formación previa, sin coste para ti, de unas 10 horas en tècnicas de coaching que te preparará para hacerte cargo de:

• un grupo de entre 20 estudiantes de Q1 de Fase Inicial (siempre serán los mismos),
  • durante 7 sesiones de unos 50 minutos cada una,
  • en el período de clases,
  • y siempre en horario lectivo.

En ningún caso las sesiones de mentorías se han de dedicar a hacer refuerzo académico.

Si finalizas con éxito tu participación en el programa tienes derecho a:

• Diploma del curso de ‘Coaching’ (*) (calendario del curso por determinar)
  • Hasta 2 ECTS de reconocimiento (GEI o GCED) o de Seminario (MIRI-SIRI).

Para participar envía un correo electrónico, como muy tarde el 26 de mayo de 2019, a   con la siguiente información:

• tema: MENTORIES,
  • tus datos personales (nombre, apellidos, DNI, titulación que estás cursando),
  • una breve descripción de los motivos por los que te gustaría participar en este nuevo proyecto y porqué crees que serías un buen mentor,
  • número de ECTS de la titulación que llevas superados en este momento.

La semana siguiente te comunicaremos por correo electrónico si has sido seleccionado o no.

(*) Algunos de los contenidos del curso son: Estrategias de estudio, Planificación del trabajo y estrategias para tener éxito, Preparación para los exámenes, etc.

Puedes encontrar más información: https://www.fib.upc.edu/es/estudios/grados/plan-de-accion-tutorial/mentorias-entre-iguales