Conferencia "Tu no ets el teu cervell"

Usted está aquí

La conferencia inicial del ciclo "Idees poderoses de i al voltant de la Intel·ligència Artificial" irá a cargo de David Casacuberta, el miércoles 14 de septiembre a las 12.30 h en la sala de actos FIB.

Los profesores Jordi Domingo i Ramon Sangüesa, del grado en Inteligencia Artificial, organizan el ciclo "Idees poderoses de i al voltant de la Intel·ligència Artificial", a partir de varias conferencias relacionadas con la Inteligencia artificial, abiertas en toda la comunidad universitaria.

Damos el pistoletazo de salida al ciclo con la conferencia inaugural de David Casacuberta que lleva por título "Tu no ets el teu cervell".

Día: Miércoles, 14 de septiembre.
Hora: 12.30 h.
Lugar: Sala de actos Manuel Martí Recober de la Facultad de Informática de Barcelona. Edificio B6, planta baja.
Conferenciante: David Casacuberta

David Casacuberta es profesor de Filosofía de la Ciencia en la UAB, su línea de investigación actual son los impactos éticos, sociales y cognitivos de la inteligencia artificial, tema sobre el cual ha publicado varios libros y artículos. Es el coordinador del Grado de Filosofía de la UAB. Pertenece al Grupo de Trabajo de Ética, Seguridad y Regulación de Bioinformatics Barcelona, investigador del grupo consolidado GEHUCT (Grupo de Estudios Humanísticos a Ciencia y Tecnología). También es co-director del Máster en Diseño y Dirección de Proyectos para Internet de ELISAVA y participa como profesor en varios posgrados de gestión cultural, teoría del arte contemporáneo y el diseño de tecnologías digitales.

Ha recibido el premio Eusebi Colomer de la Fundación Epson al mejor ensayo sobre los aspectos sociales, antropológicos, filosóficos o éticos relacionados con la nueva sociedad tecnológica con su libro Creación colectiva. También es el ganador del premio Ingenio 400, organizado por el Ministerio de Cultura y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, al mejor proyecto de net.arte con su obra X-Reloaded (en colaboración con Marc Bellonzi).