Code Club @ Biblioteques: ¡Arranca la 8a edición!

Usted está aquí

Inscríbete en la 8a edición del proyecto Code Club @ Biblioteques como muy tarde el 30 de octubre y ¡consigue 2 ECTS!

El Servicio de Bibliotecas de Cataluña y el el Code Club Cataluña han puesto en marcha la octava edición del proyecto con el objetivo de acercar la programación a niños y niñas de entre 9 y 13 años en los espacios que ofrecen las bibliotecas municipales.

Entre el mes de diciembre y junio y a lo largo de entre 10 y 12 semanas en sesiones de hora y media, un/a voluntario/a trabajará en una biblioteca haciéndose cargo de un grupo de, como máximo, 12 niños/as para introducirlos en el mundo de la programación en Scratch. En esta edición participarán 113 bibliotecas repartidas por todo el territorio y voluntarios de la FIB-UPC, de la Pompeu i Fabra, de la Universitat Oberta de Catalunya, de la Universitat de Girona, de la Universitat de Lleida, de la Universitat de Barcelona y, por primera vez, de la Universitat Rovira i Virgili.

Si eres estudiante de grado o de máster de alguna de las titulaciones de la FIB y quieres participar en esta aventura, rellena el siguiente formulario de inscripción en el que encontrarás la lista de bibliotecas participantes y podrás indicar tus preferencias horarias (día de la semana y horario del taller).

Importante:

• Tu participación, acreditada por la biblioteca, te da derecho a un reconocimiento 2 créditos por actividades universitarias (estudiantes de grado) o de 2 créditos de SIRI para los estudiantes del MIRI.

• El plazo para presentar tu candidatura acaba el  30 de octubre de 2019 (incluido) http://gestio.codeclubcat.org/inscripcioVoluntariat.

• Según el calendario previsto:

• La primera semana de noviembre CodeClub cruzará peticiones y bibliotecas y comunicará la biblioteca asignada.

• Las persones que acepten la asignación podrán recibir la formación previa en las siguientes fechas y modalidades:

• 6 de noviembre: formación presencial en el Palau Marc.

• 12 de noviembre: formación presencial en la UPF.

• Del 15 al 30 de noviembre: formación on-line.

Tienes mucha más información sobre este proyecto, las ediciones anteriores, el material disponible para preparar las clases, etc. en codeclubcat.org y en nuestra web

Testimonios de voluntarios que han participado en ediciones anteriores del proyecto:

Ha sigut una experiència fantàstica. Ho tornaria a repetir sense pensar-m'ho 2 cops. Moltes gràcies per portar el CodeClub a les biblioteques! :)

Per a mi l'experiència ha estat molt interessant, no només per conèixer l'Scratch, el taller que hem realitzat i la dinàmica dels codeclubs, sinó també per la relació de convivència amb el meu company, els nens i el personal de la biblioteca.

M'ha agradat molt participar en aquest codeclub. M'agradaria tenir la possibilitat de seguir en un nivell avançat o seguir impartint classes, ja que és molt divertit i gratificant.”

Es van trobar algunes incoherències entre els guions del CodeClub i les eines de Scratch en Català. A banda d'aquests petits detalls una gran experiència!.”