Citython Barcelona 2018

Usted está aquí

Citython es una actividad organizada en el marco del Smart City Week, una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para reflexionar y experimentar sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades, que cuenta con más de 50 actividades programadas del 5 al 11 de noviembre para todos los distritos de Barcelona.

Citython Barcelona es una hackathon de 3 días de duración en Barcelona (6, 10 y 11 de noviembre), que da la oportunidad de juntar mentes creativas e inquisitivas para solucionar los problemas de gentrificación en el centro histórico de Barcelona. Profesionales de los campos del urbanismo, humanidades, ciencias de la computación y de data se juntarán para aportar sesiones de co-creación, hacking y colaboración. La diferencia entre una hackathon típica es que la Citython requiere del análisis de datos urbanas para entender el problema y llegar a una conclusión.

Habrá tres equipos galardonados que recibirán un premio económico de 1.500 €. A la vez, los ganadores presentarán sus proyectos en el Ayuntamiento de Barcelona durante el Smart City Expo.

Los estudiantes pueden realizar el registro para el evento a través del sitio web de la Citython Barcelona. Toda la información, así como la agenda o los requerimientos para participar, se pueden encontrar en www.citython.barcelona. Las plazas son limitadas, recomendamos que los estudiantes soliciten plaza lo antes posible.