Charla Cosmic Research: Estudiantes en el espacio

Usted está aquí

Cuándo: Jueves 4 de octubre, a las 14.10 h.
Dónde: Sala de Teleensenyament (B3 planta 1)
Organiza: Asociación Cosmic Research

Ser los primeros estudiantes del mundo en enviar un cohete al espacio. Este es el reto en el que los miembros de Cosmic Research, una asociación de la UPC, llevan trabajando desde el 2016. En el verano de ese año lanzaron su primer cohete a 900 metros y unos meses después, consiguieron lanzar a 2 km un cohete de fabricación propia: el Resnik. El cohete alcanzó una velocidad de 1000 km / h y es probablemente el cohete sólido más potente jamás lanzado por estudiantes en España.

Desde septiembre de 2017, el equipo ha estado desarrollando su segundo prototipo: el Bondar. El objetivo de este cohete es superar los 10 km y llegar a la estratosfera durante el 2019. Mide más de 2 metros de altura y está previsto que alcance velocidades de miles de kilómetros por hora. Una vez construido, se trataría del cohete civil operativo más potente en todo el estado español.

El Bondar está siendo diseñado por un equipo multidisciplinar que incluye estudiantes de ingeniería aeroespacial del campus de Terrassa, pero también de ingeniería informática y de telecomunicaciones provenientes de la FIB y la ETSETB. Dadas las aspiraciones del proyecto, Cosmic Research ha decidido abrir nuevas plazas al equipo para estudiantes altamente motivados que quieran participar.

La charla tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre a las 14:10 horas en la sala de Teleensenyament, en la primera planta del edificio B3 del recinto del Campus Nord de la UPC. Todos los estudiantes, tanto de la UPC como de otras universidades, están invitados a asistir.

El objetivo de la presentación es dar a conocer la asociación Cosmic Research, su historia y sus objetivos actuales y futuros. Tendrá una duración no superior a 20 minutos. El acto finalizará con una pequeña comida cortesía de los miembros de Cosmic Research.

Los interesados ​​pueden encontrar más información sobre Cosmic Research en su web, www.cosmicresearch.org, o en las redes sociales.