CCD - Proyecto Origen

Usted está aquí

Estudiantes de la FIB y el ETSETB junto con algunos profesores de la FIB han participado al proyecto Origen.

El programa “Origen” nace de la experiencia de Open Arms en labores de rescate de migrantes y refugiados en el Mediterráneo. Esto desemboca en un problema: la falta de visibilidad y promoción de las oportunidades de desarrollo en las comunidades de origen, empuja al hecho que muchas personas sin perfil de demandantes de asilo decidan migrar de manera irregular a Europa posando en peligro sus vidas.

Los estudiantes de la FIB Joaquim Ferrer y Miquel Roset junto con estudiantes del ETSETB y profesores de la FIB Jordi Garcia y Leandro Navarro participaron del 1 de abril de 2019 al 15 de febrero de 2020 en el proyecto Origen en Senegal.

Quieres saber que se ha hechools saber que han fet?

• Elaboración de herramientas Open Source. Implementación de herramientas adaptadas a las necesidades de los centros.
  • Pequeños Cailloux de Mbour. Se ha realizado una selección de 15 tablets de acuerdo con el presupuesto disponible y una selección de aplicaciones y una configuración adecuada a cada tablet.
  • DIADEM (Centro Keur Mamo Fatim Konte). Se ha realizado la construcción de una sala de informática con 23 ordenadores recuperados y saneados gracias a la ayuda de Labdo.
  • Dunia Kato. Construcción de una sala de informática con 18 ordenadores ordenadores recuperados y saneados gracias a la ayuda de Labdoo.

La aportación del CCD en este proyecto ha estado de 8000€. Este proyecto ha estado posible gracias a las aportaciones de la UPC y su comunidad a la campaña.