Campaña de reciclaje de la mascarilla UPC

Usted está aquí

La UPC pone en marcha una campaña para recoger las mascarillas téxtiles reutilizables que puso a disposición de la comunidad universitaria antes del verano y que hayan llegado al fin de su vida útil.

La Universidad Politécnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) repartió antes del verano pasado un total 35.000 mascarillas textiles reutilizables entre la comunidad universitaria. La iniciativa tenía por objetivo asegurar la protección de la comunidad en un momento de baja disponibilidad de elementos de autoprotección, al mismo tiempo que apostaba por una solución que evitara la generación de residuos vinculados a la COVID-19.

Para promover el retorno del máximo número posible de mascarillas y facilitar la autoprotección, la Universidad proporcionará una mascarilla nueva por cada una de las libradas. La iniciativa se dirige tanto en la comunidad universitaria como aquellas personas externas a la institución que hayan adquirido la mascarilla de la Universidad.

Como devolver las mascarillas

A partir del 1 de marzo, las mascarillas UPC que hayan completado su ciclo de vida pueden depositarse en un contenedor específico que se habilitará cerca de las conserjerías habilitadas de la Universidad. Se puede librar más de una pieza y el personal de conserjería las intercambiará por la misma cantidad que se haya devuelto, hasta agotar existencias. Las mascarillas se tienen que devolver limpias y se tienen que haber retirado las gomas con unas tijeras, asegurando que no queda ningún resto, puesto que el material a reciclar es solo el tejido de la mascarilla.