BitPhy, Inteligencia Artificial por el sector retail

Hora: 13:00 h
Lugar: Auditorio, edificio Vèrtex, Campus Norte

Descripción BitPhy:

En el entorno competitivo actual y con la aparición de nuevas tecnologías, es esencial que los retailers optimicen todos los recursos disponibles. Recopilar datos generados en las tiendas y saber hacer un uso ha sido uno de las mayores ventajas competitivas de las grandes empresas en los últimos años. BitPhy AIR ahora facilita el acceso a toda la riqueza de la información con los algoritmos predictivos y prescriptivos más avanzados. Una cadena minorista que quiera seguir siendo competitiva en el futuro requerirá el apoyo de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Big Data; con BitPhy AIR esto será muy sencillo.

Ponente:

Joan Oller, Arquitecto Técnico de la Universitat Politécnica de Catalunya, Máster en Gestión de Proyectos de la misma Universidad, con formación Executive en Big Data Analytics y en negociación comunicación de ESADE Business School. Joan Oller tiene más de 10 años de experiencia en el sector retail, en áreas comerciales y dirección estratégica. Hace más de 6 años que organiza proyectos por su cuenta como fundador, a sabiendas de atraer perfiles de alto nivel. Su primera contribución fue con una empresa de arquitectura y diseño con un alto componente tecnológico que llegó a facturar € 1 millón por año. En 2017 junto a Sergi Ortiz decidieron formar BitPhy, derivado de la identificación por parte de Joan por su contacto con diferentes pymes minoristas, la necesidad de estas empresas en cuanto a gestión de negocio y tratamiento e interpretación de los mismos datos.