Becas Talento Mujer para másteres STEM

Usted está aquí

Banco Santander lanza ayudas económicas de hasta 5.000 euros para mujeres estudiando algún tipo de máster del área STEM.

Beca Santander

Con el objetivo de promover el desarrollo de talento femenino en áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) y facilitar su incorporación al mercado laboral, el Banco Santander ha lanzado esta semana su primera convocatoria de Becas Talento Mujer para posgrados y másteres en este tipo de materias. Una ayuda económica de hasta 5.000 euros que ofrece además prácticas profesionales en la entidad bancaria.

Según Chema Palomo, director de Talento Corporativo de Banco Santander, “ante la presencia minoritaria de la mujer en carreras STEM -sólo dos de cada diez estudiantes son mujeres-, y la creciente demanda de empleo en el ámbito de estas disciplinas, en el Santander queremos tomar una postura proactiva para mitigar esa brecha de género”.

Para acceder a estas becas las interesadas deben estar matriculadas entre junio de 2017 y febrero de 2018 en un máster o posgrado en Matemáticas, Informática, Estadística, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones o Tecnología Digital. Además, se requiere haber obtenido un título universitario de Grado después de 2012, así como un expediente con al menos un 5,5 de nota media y un nivel de inglés B1 o superior.

La beca, que aporta un máximo de 5.000 euros por beneficiaria, se destinaría a cubrir hasta un 75% del importe de la matrícula del máster o posgrado. No obstante, no es excluyente, por lo que no impide que se combine con otro tipo de becas para afrontar el coste de los estudios.

Las becas incluyen la realización de prácticas profesionales en Banco Santander con una duración mínima de seis meses, ampliables hasta los 12, durante los que la becaria percibirá una ayuda económica mensual, y será tutelada tanto por el equipo de Banco Santander como por la universidad o centro de estudios.

Las interesadas pueden completar la información y presentar su solicitud antes del 8 de enero para la primera convocatoria de estas becas a través este enlace.