Beca general del Ministerio 2024-2025

Usted está aquí

Beca general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el curso 2024-2025. Solicítala del 19 de marzo al 10 de mayo de 2024 a las 15:00, ambos incluidos (horas peninsulares).

La beca general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes se destina a aquellas personas que cursen estudios universitarios oficiales de grado y/o de máster universitario en una universidad de Cataluña.

¿Y si todavía no sé qué voy a estudiar o incluso si voy a estudiar?

Solicitándola dentro del plazo, aunque no sepas lo que estudiarás, o incluso aunque no sepas si estudiarás o no.

¿Quién puede optar a la beca y qué ayudas contempla?

Para poder beneficiarse de estas becas es necesario cumplir los requisitos que se fijan en la convocatoria: Requisitos generales, académicos y económicos (de renta y de patrimonio).

La beca de carácter general consiste en la suma de las diferentes becas/cuantías que se pueden otorgar en función de la renta y del patrimonio familiar y de los requisitos académicos que se cumplan.

La ayuda mínima es la beca de matrícula. A partir de ahí se pueden ir sumando otras cuantías, que se otorgan directamente. No es necesario pedir específicamente qué becas/cuantías se quiere.

¿En qué período debo de solicitarlo?

La beca se podrá solicitar desde el 19 de marzo hasta el 10 de mayo a las 15:00h (hora peninsular).

Todos los estudiantes deberán solicitar la beca antes de obtener plaza, de decidir estudios y sin saber si el próximo curso estudiarán o no.

En la tramitación, los candidatos y candidatas a la beca deberán indicar los estudios que consideren más probables y podrán modificar la solicitud en septiembre (en fechas que aún están por confirmar).

Servei de Gestió Acadèmica UPC - Beca de caràcter general del Ministeri curs 2024-2025