8M, día de la Mujer 2022

Usted está aquí

En motivo del Día de la Mujer el 8 de marzo, los centros docentes del Campus Nord y la UPC reivindican el papel de la mujer ingeniera con una serie de actividades.

El 8 de marzo la UPC celebrará el Día Internacional de las Mujeres. Este año, el acto institucional UPC se centra en rendir homenaje y dar visibilidad a 50 mujeres UPC, académicas o tituladas, que han tenido impacto en la sociedad. Se invita en la comunidad universitaria a sumarse al homenaje.

Acto institucional de la UPC 8M

El acto se celebrará el 8 de marzo, a las 13 h, en la plaza de las Constelaciones, Campus Nord de la UPC.

Para asistir, es necesaria confirmación previa mediante formulario.

Programa:

• Bienvenida de la vicerrectora Josefina Antonijuan Rull.
  • Lectura del Manifiesto 8M de la comisión Mujeres y Ciencia del CIC.
  • 50 Mujeres UPC, 50 Años UPC, espacio de reconocimiento y de escucha a las mujeres UPC.
  • El rector Daniel Crespo Artiaga cerrará el acto.

Actividades en el Campus Nord

La FIB, la ETSETB y la ETSECCPB y el CFIS, comprometidas con el Plan de Igualdad de la UPC, celebramos el 8M organizando diferentes actividades:

8 de marzo de 2022

• 10 h. Taller de pintar tote bags en la plaza de Caminos.
  • 12 h. Lectura del Manifiesto y acto de ruido en la plaza de Caminos.
  • 12.15 h. Espacio de curas no mixto donde las mujeres puedan expresar sentimientos y vivencias, en la Sala Ágora.
  • Teñimos las plazas de telecos y caminos de lila con frases feministas y decoración.
  • Regalo de adhesivos de Ada Lovelave, Emily Warren y Hedy Lamarr, científicas de referencia de las Escuelas.
  • Venta de camisetas, pulseras, bolsas y mascarillas.

9 de marzo de 2022

Charla "Una científica en temps de pandèmia: les matemàtiques com a eina clau en el control de la COVID-19", a cargo de la Dra. Clara Prats Soler

Lugar: Sala de actos de la Escuela de Caminos

Hora: 12 h