Seminario FIB Alumni: Think big, start small, move fast

Día: jueves, 28 de noviembre
Hora: 19:00 h
Lugar: Sala d'Actes Manuel Martí Recober (edificio B6 del Campus Nord UPC, planta baja).

Las grandes empresas ven que los cambios en tecnologías y en los consumidores son cada vez más rápidos y profundos y que sus modelos tradicionales de negocio y su manera de operar se ve amenazada.

Además, ven como las startups innovan mucho más rápido que ellas, y las empresas que hace pocos meses ni tenían identificadas atacan de forma relevante las partes más importantes de su negocio.

En esta sesion veremos 2 estrategias para acelerar la innovación:

• Colaborar con startups (no solo Corporate Venturing)
  • Fomentar la innovación de los empleados (Intrapreneurship)

Conoceremos como Bayer aplica estas dos estrategias en el mundo y en España.

Ponientes:

Anabel León: Es Ingeniera de Telecomunicaciones y tiene un máster en Gestión de las Tecnologías de la Información. IT Business Partner y Digital Innovation Manager en Bayer, con más de 19 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la Información. En la actualidad, contabiliza sus responsabilidades en el negocio con la aceleración de la transformación digital de la compañía y el cambio de Mindset.

Oriol Bes: Es Program Director y Mentor en Academy for corporate Entrepreneurship, Innovation Manager en Transforma Parenting y Director de Founder Institute Barcelona. Ha mentorizado emprendedores e intra-emprendedores en múltiples países y ha liderado proyectos de colaboración con startups en grandes empresas multinacionales y locales.