Proyecto de mentoría t’STEAM

Usted está aquí

La UPC ha iniciado el proyecto piloto de mentoría t'STEAM para fomentar las vocaciones tecnológicas entre chicas de secundaria, en el que estudiantes de la UPC hacen de mentoras a alumnas de 4º de ESO.

El proyecto t'STEAM (por las siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería, arquitectura y matemáticas) está orientado a incentivar el interés de las alumnas de ESO y bachillerato en la ingeniería y la tecnología, acercarlas a la vida universitaria y asesorarlas en la elección de estudios de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Inscrito dentro del III Plan de igualdad de la UPC y coordinado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPC, el proyecto t'STEAM ofrecerá una herramienta de orientación a las estudiantes de secundaria y bachillerato, aprovechando las experiencias de las chicas que ya estudian en la UPC. Con una duración inicial de un cuatrimestre, el programa facilitará espacios de encuentro y actividades para fomentar la interacción y hacer red entre las mentoras y las mentoradas.

El próximo 9 de mayo está previsto el encuentro inicial t'STEAM en el Campus Norte de Barcelona, donde se darán a conocer las parejas de mentoras y mentoradas. Ese mismo día, las estudiantes de secundaria, acompañadas por una profesora, harán una primera reunión individual con la mentora respectiva y visitarán una instalación singular del Campus Norte. Las mentoras son estudiantes de diferentes titulaciones de los Campus Norte y Sur de Barcelona, así como del Campus Diagonal-Besòs de la UPC, coordinadas por la profesora Mireia López.

Más información: https://igualtat.upc.edu/ca/projectes-clau/mentoria/t2019steam