Premios Dona TIC 2020

Usted está aquí

El Gobierno convoca los Premios Mujer TIC 2020 para reconocer el papel capital de las mujeres en el ámbito tecnológico.

El Departamento de Políticas Digitales y Administraciones Públicas ha publicado hoy la convocatoria de los Premios DonaTIC 2020. A partir del 18 de agosto, se podrán presentar las candidaturas para estos galardones, que tienen el doble objetivo de reconocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico de las nuevas tecnologías, y ofrecer referentes a las niñas y adolescentes que dudan si dedicarse o no a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en el futuro.

Se pueden presentar en estas siete categorías, que son excluyentes (cada candidata solo puede serlo de una categoría)

• Emprendedora: tiene que ser fundadora o cofundadora de una empresa en activo del sector de las TIC.
  • Empresaria: tiene que haber consolidado una empresa que se dedica al ámbito de las TIC.
  • Profesional: tiene que trabajar para una empresa u organización o ser “freelance” dedicada al ámbito de las TIC y tiene que estar en posesión de una titulación universitaria TIC.
  • Académica/Investigadora: se tiene que dedicar a la formación y/o investigación en el ámbito de las TIC y tiene que estar en posesión de una titulación universitaria TIC.
  • Divulgadora: tiene que trabajar en el ámbito de la comunicación vinculada a las TIC.
  • Revelació: ha d’haver tingut un paper rellevant i destacable en l’àmbit de les TIC tot i tenir una trajectòria curta.
  • Estudiante TIC: se divide en Universitaria y FP, y las candidatas tienen que ser estudiantes de cualquier titulación universitaria o ciclo formativo de FP del ámbito TIC y tienen que haber desarrollado un proyecto y/o iniciativa destacable en este ámbito.
  • Iniciativas referentes: también se divide en dos subcategorías, Empresarial y Entidad, centro formativo/institución, y pueden optar cualquier empresa, entidad y/o centro formativo/institución que haya desarrollado una iniciativa propia que pose en valor el papel de la mujer en el ámbito de las TIC.

La entrega de los galardones de los Premios DonaTIC 2020 se hará coincidiendo con el Día de Ada Lovelace, el 13 de octubre, en reconocimiento a la que fue la primera programadora de la historia.

Inscripciones y más información: https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/21697_Pemis-DonaTIC